En Campeones Media mencionó Ignacio Fain su planificación para incorporarse al ascenso dentro de los monopostos de Estados Unidos. Precisamente, la chance de iniciar un plan de pruebas con un auto de Indy NXT, la categoría previa a IndyCar. Contó el santafecino que estuvo muy cerca de iniciar los ensayos, con la autorización de la dirigencia norteamericana para trabajar en un circuito. Además, como era de esperar por su amistad con Agustín Canapino, actual piloto de Indy en el Juncos Hollinger Racing, la escuadra del argentino Ricardo Juncos abriría las puertas al de Villa Minetti.
«Estuvimos cerca, con la confirmación de la categoría, pero no alcanzaban los días para los preparativos«, remarcó Ignacio Fain en Buenos Días Campeones, en la apertura de la programación de stream en vivo por Campeones Media. «No se dio, pero quedamos en determinar una nueva fecha«, aclaró, quien tiene compromisos en el automovilismo argentino.
«Uno siempre va con ilusiones, pero con los pies sobre la tierra»
Contó Fain que decidieron pensar en el verano argentino, cuando los calendarios deportivos nacionales culminen, para realizar una prueba con el auto de fórmula en Estados Unidos. «Cuando pedís la autorización, la categoría te guía«, contó ‘Nacho’, con relación al circuito en donde podrían encarar los primeros kilómetros.
Sin embargo, desde Argentina hay diálogo para trazar un programa de adaptación al manejo de este tipo de autos. «Estamos cerca también para hacer pruebas en Argentina sobre un fórmula, con una buena relación con Omar El Bacha, propietario del auto con el que probó Agustín (Canapino) y compartimos los fines de semana de carrera«, aclaró, con detalles.