Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Pechito» listo para correr en Spa

El sábado se corren las 6 Horas de Spa con el argentino José María López buscando la recuperación tras el desenlace de la carrera en Sebring.

El cordobés José María López regresa a la acción del Campeonato Mundial FIA WEC esta semana con la 2ª fecha del año, con una cita que se desarrolla entre jueves y sábado en el clásico Spa-Francorchamps. Conduciendo el GR010 Hybrid Hypercar del Toyota Gazoo Racing Nº7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi el de Río Ternero busca recuperarse del mal trago que le generó al bicampeón mundial y ganador de Le Mans el paso por Sebring: «Fue un resultado realmente decepcionante y todavía estoy frustrado por lo que pasó, así que estoy decidido a compensar a Mike, Kamui y todo el equipo con una buena carrera en Spa«, afirmó.

Horarios para la 2ª Fecha del FIA WEC

DíaDetalle en pistaHora (ARG)
JuevesPráctica 110:30
ViernesPráctica 204:05
ViernesPráctica 309:00
ViernesClasificación 113:20
ViernesClasificación 213:40
SábadoCarrera 6 Horas08:00

La escuadra que representa a la marca nipona se trasladó desde la sede europea para salir a pista desde el jueves 5 de mayo, aunque antes le dedicó varias jornadas a entrenar en Portimao pensando en Le Mans, la gran carrera de cada temporada. «Esperamos que el auto mejore respecto a Sebring«, contó Kobayashi antes de tomar su doble rol de piloto y director deportivo del WEC con TGR.

Esta vez habrá unos cambios en la salida de las curvas Eau Rouge y Raidillon por cuestiones de seguridad. La mayor vía de escape obligó a quitar parte del característico paisaje, como la casita que por estos tiempos era punto neurálgico de fanáticos que tomaban un recuerdo del paso por Spa y el WEC es la primera gran categoría en visitar las obras. Se ha replanteado la escapatoria de autos para que, en caso de un despiste descontrolado, no se produzcan golpes que devuelvan los bólidos a la pista donde se transita a alta velocidad y poca visión.

El mundial presenta 36 tripulaciones anotadas para la carrera, en todas las categorías. Entre la clase mayor estará el Glickenhaus Racing 007 LMH #708 con el brasileño ‘Pipo’ Derani reemplazando al estadounidense Ryan Briscoe para sumarse a Olivier Pla y Romain Dumas. Por el lado de Alpine, luego de vencer en Sebring tendría una pérdida de prácticamente 28 caballos por el balance de performance diagramado para equilibrar las prestaciones de todos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email