En su vuelta a la Argentina para correr como invitado de Matías Rossi en los «200 Kilómetros de Buenos Aires» del TC2000, José María López habló y se refirió a la continuidad en su carrera internacional. Hace pocas semanas, se conoció la posibilidad de hacer una prueba junto a un equipo de la IndyCar Series antes de fin de año.
Consultado por Campeones, el propio «Pechito» se expresó al respecto: «Entiendo la expectativa, el contacto estuvo del lado de mi papá junto con otras personas, pero yo fui claro. Si bien no cierro las puertas a nada, no siento que sea una opción en este momento. Si se abre una puerta, prefiero que sea en algo sobre lo que ya estoy haciendo o en alguna categoría similar».
Además explicó: «Arranqué muchas veces de cero en mi carrera deportiva. Llega un momento donde hay un límite o uno quiere afianzarse más donde está. También estoy en una edad donde uno las cosas se las toma de otra manera, obviamente las ganas y la pasión sigue pero no están las mismas fuerzas que cuando uno tenía 20 o 30 años».
UN CONSEJO PARA COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1
La fiebre despertada a raíz del regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1 no excede a las propias figuras de nuestro automovilismo, que siguen cada paso del pilarense. Por eso, «Pechito» comentó: «Soy un apasionado de la Fórmula 1, es la expresión máxima del automovilismo y ahora que está Franco, la sigo aún más. Lo que está haciendo es excelente, sorprendió a muchos».
Por último, dejó un mensaje para Franco, de cara a las próximas presentaciones que se vienen con el equipo Williams: «Los jovenes que ingresaron a la F1 están haciendo un gran trabajo. Vienen muy preparados, por ejemplo Bearman o Antonelli demuestran que vienen muy fuerte. A Franco le deseo que siga así, que se ponga un audífono y no escuche lo que diga el resto. Que haga lo que sabe»