Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

«Pechito» López habló sobre el presente de Canapino en IndyCar

El piloto cordobés se refirió a su compatriota durante una conferencia de prensa previa a las 24 Horas de Le Mans y analizó los primeros pasos del arrecifeño dentro de la categoría estadounidense.

El sorprendente desempeño de Agustín Canapino en sus primeras carreras en la exigente categoría IndyCar al mando del Chevrolet-Dallara del Juncos Hollinger Racing no escapa del ojo de un piloto que representa desde hace muchos años a Argentina en el más alto nivel del automovilismo mundial como José María López.

«Creo que por la herramienta que tiene lo está haciendo muy bien y sobre todo sabiendo de dónde viene».

El excelente comienzo en trazados como el de San Petersburgo y el ovalo de Texas, donde concluyó entre los 12 primeros, su primera incursión en las míticas 500 Millas de Indianapolis que pudieron tener un resultado histórico y su reciente 14to puesto en las calles de Detroit cubren con un manto actual el pasado de «cabotaje» con el que cuenta el cuádruple campeón de Turismo Carretera colocándolo a la par de «Pechito» y Franco Colapinto entre los pilotos top de la «Legión Extranjera«.

Una situación similar vivió varios años atrás el representante actual de Toyota, cuando militaba dentro del Turismo Carretera y del TC2000, teniendo la posibilidad de participar de una competencia del WTCC, en su primer paso por el país. Fue en el año 2013, cuando el oriundo de Río Tercero se puso al comando de un BMW 320 privado para concretar el debut con triunfo nada menos que en Termas de Río Hondo, el mismo escenario que sirvió de prueba para «El Titán» antes de embarcarse como piloto permanente de la escuadra de Ricardo Juncos.

López previo a Le Mans, las reglas que favorecen a los nuevos y cómo vencerlos

«Admiro el hecho de haber tomado la iniciativa de salir de su zona de confort, que era en Argentina, donde él peleaba prácticamente por ganar todas las carreras y buscar un desafío distinto», valoró durante una conferencia de prensa previa a las 24 Horas de Le Mans, el también ex piloto de TC, tres veces campeón de WTCC y ganador de Le Mans.

«La capacidad y el talento le sobran. Uno como piloto y argentino siempre siente orgullo de que haya otro compatriota yéndole bien en otras categorías. Espero que se pueda mantener por muchos años y que en algún momento tenga la suerte de poder conseguir un resultado importante», concluyó.

El piloto que compone el trío del auto numero 7 del Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, transita la semana previa a una de las carreras más importantes de mundo: Las 24 Horas de Le Mans y marcha en la segunda posición del campeonato, con 66 puntos, cinco menos que sus compañeros del auto Nº8.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email