«Pechito» López: La victoria en Fuji y el sueño pendiente en Baréin

El cordobés analizó su actualidad en el WEC a falta de una cita para el cierre, donde tiene la posibilidad de volver a consagrarse en el campeonato de pilotos.

Un muy atareado 2023 atraviesa José María López. A la clásica participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) junto al Toyota Gazoo Racing, «Pechito» ha incorporado la actuación en la European Le Mans Series, donde corre bajo el ala del COOL Racing compartiendo estructura con otro argentino, Marcos Siebert.

Después de haber cosechado una enorme victoria recientemente con las «6 Horas de Fuji», el cordobés se encuentra descansando en Mónaco por unos días antes de partir a Bélgica, más precisamente a Spa Francorchamps. Allí disputará una nueva competencia de la mencionada ELMS, pilotando el Oreca 07 de la clase LMP2. Y se tomó un tiempo para dialogar con Roberto Ghiorsi, donde abordaron el éxito del domingo en la casa de la marca japonesa.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y «Pechito» López celebrando la victoria en Japón. (Fotos: TGR WEC)

«Fuji es la carrera más importante para nuestro equipo después de Le Mans, por el marco de público y la presencia de autoridades de Toyota» comentó. La alegría fue doble, ya que con el 1-2 que consiguieron junto a la unidad No.8 de la marca nipona, se aseguraron el título del Campeonato de constructores. «Fue un fin de semana soñado».

“Pechito” y Toyota celebraron otra vez en Fuji

El trinomio que conforma el de Río Tercero aún tiene la chance de alzarse con un nuevo campeonato de pilotos. Las 24 Horas de Le Mans fueron una piedra en el camino, considerando el abultado puntaje que se perdió y que entrega la emblemática cita. Sin embargo, no dejan de ser los más ganadores del año, con la contundente cifra de cuatro triunfos en seis fechas. «El balance del año es muy bueno. Y aún tenemos posibilidades matemáticas, así que daremos pelea».

WEC Toyota Pechito Buemi
El Toyota Hypercar No.7 de López y su compañero No.8 giran en la segunda fecha de Portimão.

Cabe recordar que esta última competencia en Sakhir otorga más puntos, debido a que la carrera será a ocho horas de duración. Con la mencionada victoria en Japón, achicaron de veintitrés a quince puntos la brecha con respecto a sus compañeros del Toyota GR 010 Hybrid No.8, que lideran con 133.

Serán 39 las unidades en juego para la última carrera, 38 de las cuales corresponden a la competencia final, y la restante por pole position. Si se diera la combinación de pole y triunfo, el trinomio que compone el argentino debería esperar que Ryo Hirakawa, Sébastien Buemi y Brendon Hartley queden al menos en el tercer lugar, que da 23 unidades y alcanzaría para superarlos por un punto.

PUNTUACIÓN PARA LA CARRERA EN SAKHIR

1.º 2.º 3.º 4.º 5.º 6.º 7.º 8.º 9.º 10.º  Pole
38 27 23 18 15 12 9 6 3 2 1

LOS QUE LLEGAN CON CHANCES A LA ÚLTIMA

POS PILOTOS AUTO PUNTOS
1 HIRAKAWA HARTLEY BUEMI TOYOTA GR 010 HYBRID #8 133
2 LÓPEZ CONWAY KOBAYASHI TOYOTA GR 010 HYBRID  #7 118
3 CALADO GIOVINAZZI PIER GUIDI FERRARI 499P #51 102
4 FUOCO MOLINA NIELSEN FERRARI 499P #50 97

Las especulaciones acabarán el próximo 4 de noviembre, cuando el WEC transite los 5.412 metros del Circuito Internacional de Baréin.

LA CHARLA COMPLETA DE JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email