La European Le Mans Series, categoría que tendrá su puntapié este fin de semana, completó sus tests en Montmeló, circuito que albergará la primera presentación con una competencia de cuatro horas. Allí, José María López y Marcos Siebert llevaron a cabo las pruebas que comenzaron ayer y que tuvieron tres sesiones, donde el cordobés se ubicó cuarto en la clase LMP2 y sexto en la general. Por su parte, el marplatense fue primero en su clase LMP3 y 19º en la general.
En la mañana catalana siguieron los ensayos y allí «Pechito», junto a sus jóvenes compañeros Vladislav Lomko (Rusia) y Reshad De Gerus (Francia), de 18 y 19 años respectivamente, volvieron a ubicar a su Oreca en la cuarta colocación. No consiguieron romper su mejor registro, logrado en la primera sesión con 1m30s845 . La jornada matutina del jueves los vio girar en 1m31s147, a poco más de 8 décimas de la punta. La misma estuvo compuesta por Kyffin Simpson, Allen James y Alexander Lynn, también con un Oreca pero del Algarve Pro Racing. Luego, durante la sesión de la tarde se ubicaron en el 5º puesto en su clase y 8º en la general, con 1m32s360 y a 1s196 de Paul Lafargue, Paul Loup Chatin y Laurents Horr, del Idec Sport.
Por su parte, Marcos Siebert, que compite a bordo de un Ligier JS junto a Adrien Chila (Francia) y Alejandro García (México), cayó al sexto puesto en la primera tanda de entrenamientos del jueves habiendo marcado un tiempo de 1m37s030, a seis décimas de los líderes. Estos fueron Anthony Wells y Ryan Harper Ellam, también con un Ligier JS del Nielsen Racing. Luego, el marplatense se puso al frente nuevamente junto a su equipo en la tanda vespertina, donde lideraron con 1m36s500. En la general, se colocaron en el puesto 19º.