‘Pechito’ se destacó en el test de Bahrein

En uno de los puntos destacados del día giró Lilou Wadoux, una joven piloto que se convirtió en la primera dama comandando un Hypercar.

El argentino José María ‘Pechito’ López marcó el mejor tiempo en el ‘rookie test‘ con el Toyota Nº7 entre 23 prototipos y GTE que han participado. Así se despide el Mundial de Endurance FIA WEC del año 2022, haciendo historia con Lilou Wadoux la primera mujer manejando un Hypercar de Toyota.

En esta jornada convivieron algunos experimentados con los pilotos debutantes o con poca experiencia en el WEC. El tiempo del cordobés López fue el mejor, mientras que el novato destacado fue Malthe Jakobsen con el Peugeot Nº94.

Lilou Wadoux dio 33 giros para firmar un tiempo a 2s1/10 de la referencia con su Toyota GR010 Hybrid. La francesa de 21 años fue compañera durante la temporada de Sebastien Ogier en un LMP2 del Richard Mille Racing Team obteniendo un 7º lugar en Fuji como mejor resultado. El director del equipo, Pascal Vasselon, se mostró satisfecho con el ritmo: «Mira el tiempo de vuelta. Lo ha hecho bastante bien así que es muy impresionante. Ha venido muy, muy preparada. La apoyamos para que se preparara, tuvimos un manual de conducción, una sesión de simulación, además ha hecho sus deberes y enseguida se puso al mismo ritmo«.

Por el lado de los Peugeot, había tres pilotos nuevos: Yann Ehrlacher, Malthe Jakobsen y Maximilian Günther. Entre los tres han completado más de 140 vueltas con Jakobsen siendo el mejor a 1s4/10 de ‘Pechito’ López.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en:

Recientes en Campeones News