Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pernía sabe cómo aprovechar la ventaja en el torneo de TC2000

Destacó que la confiabilidad es una de las bases para las competencias finales en donde cuenta con una renta de puntos respecto a los rivales.

El TC2000 llega a un momento culmine en la carrera del ‘Oscar Cabalén’ cercano a Alta Gracia, Córdoba, de este fin de semana. Bien podría asegurar la diferencia de puntos indescontable en favor de Leonel Pernía (Renault) pero ello depende de la actuación de los perseguidores, como Julián Santero (Toyota), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). Al ser la penúltima fecha del año, además, determinará cuáles son los dos descartes que cada piloto tendrá y el puntaje definitivo con el cual llegarán a la última carrera del año.

«Estamos tratando de estar en los detalles y tener confiabilidad, que hará que sumemos puntos y aprovechemos la diferencia que tenemos a favor»

 

Tras vencer con claridad en los 200 Km de Buenos Aires, señaló Leo en Campeones que «fue una muestra de nuestra realidad, donde corrimos todos sin kilos«. Reafirmando esa postura, consideró que el rendimiento «venía siendo maquillado por los 50 o 60 kilos pero al quitarlos mostramos el gran nivel que tenemos con el auto y el equipo«. En la competencia de este fin de semana en suelo cordobés vuelve a regir el hándicap por peso y él, como líder del torneo, será quien más cargue.

«Ahora tenemos que salir a cuidar una marcada diferencia de puntos, en un circuito en el que hicimos una gran prueba«, resaltó al hablar del ‘Oscar Cabalén’ cordobés. «Está todo dado para seguir el camino fuerte en pos de lograr el objetivo, que es el campeonato«, añadió.

 

Antes de la carrera de este fin de semana, Pernía es el piloto de punta que más puntos deberá descartar. Aún así, podría asegurar una situación indescontable dependiendo de lo que hagan sus rivales y siempre que sume lo suficiente como para alcanzar una diferencia de 48 unidades con sus perseguidores (49 en el caso de Canapino, quien podría superarlo en un hipotético desempate por la cantidad de triunfos).

«Antes de los tres campeonatos que logramos (N de R: Ardusso x2 y el propio Pernía) veníamos de ser subcampeones dos veces. Y el año pasado no fuimos campeones porque me faltó una vuelta y media o en esa carrera se largó a llover un poco más tarde de lo que necesitábamos«, rescató Leo al analizar las últimas temporadas. «Esto demuestra dos cosas: lo difícil que es salir campeón y lo fuerte que es el equipo. A lo largo de mi carrera deportiva hemos estados siempre entre los tres primeros en todos los campeonatos«, sentenció quien va por una nueva corona y parece tener un plan para hacerlo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email