Será histórico para Peugeot el día 10 de julio de 2022, cuando los dos prototipos Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar hagan su debut oficial en el Mundial de Endurance FIA WEC. Los vehículos del Team Peugeot TotalEnergies iniciarán su camino en las 6 Horas de Monza, Italia, sede de la 4ª fecha del año.
La base está puesta en los éxitos conseguidos años atrás con los modelos 905 (de 1990 a 1993) y el 908 (de 2007 a 2011 con HDI FAP diesel V12). Esta vez, se trata de un regreso a las carreras de resistencia con un auto híbrido que encarna la estrategia de electrificación.
Se han dividido en dos fases: la primera con sesiones de simulador cerca de París; y la segunda con una prueba de pista en MotorLand Aragón, en España. Se completaron 15,000 km de ensayo como objetivo previo a Monza, entre ellos 36 horas consecutivas de resistencia para pilotos y mecánicos.
El conjunto se forma con hombres y mujeres a cargo de los dos vehículos que llevarán los números 93 y 94. Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne conducirán el primero, mientras que James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval estarán en el segundo.
Sin alerón, su aspecto distintivo
El auto se desarrolló en un año y medio. Comenzarán ahora a desarrollar el rendimiento del Peugeot 9X8 con el objetivo a largo plazo de la temporada 2023 y su participación en las 24 Horas de Le Mans. El auto tiene tracción en las cuatro ruedas, con una unidad de potencia híbrida (motor de combustión interna V6 de 2.6 litros, biturbo y dos motores eléctricos en el eje delantero que entregan 200kW) y una batería de alto voltaje (900V).