Las reglas internas del equipo McLaren en la Fórmula 1 comienzan a dirimirse de manera más cruda desde Austin. Es que la escudería ganó el campeonato de equipos con mucha anterioridad y ahora, sus dos pilotos se enfrentarán por el título individual. Las normas impuestas marcan la pista a Oscar Piastri y a Lando Norris sobre cómo correr: tienen libertad para atacar, pero sin arriesgarse más de la cuenta ni tocarse. Entraron en tensión desde que ambos pujan por el liderazgo.
El Gran Premio de Singapur dejó esquirlas para un equipo que no estuvo como esperaba. Si bien se llevó por adelantado el campeonato de constructores, Piastri clasificó tercero y Norris quinto. En carrera, el británico largo muy rápido y superó a Antonelli, quedando por detrás de Verstappen. Para no colisionar se abre e impacta levemente contra su compañero, el cual reaccionó con furia:“¿Así que está bien que Lando simplemente me tire a un lado?”.Sus quejas se escucharon en reiteradas veces por la radio en contra de la maniobra de largada de su rival, calificando sus maniobras con los peores adjetivos. Al finalizar quedó cuarto, por debajo de su coequiper que le descontó tres puntos.
«No me asusta. Me gustan los pilotos determinados que expresan claramente su postura», aclaró Andrea Stella, jefe de equipo de Óscar. Además, agregó: «Es la perspectiva del piloto en la cabina, lo que ve. Lo vio acercarse y formó una opinión. Obviamente, todo ocurrió en un momento intenso, el inicio de una carrera de Fórmula 1». La idea de Stella y McLaren fue bajarle la espuma al enfrentamiento.
Los acuerdos mencionados funcionaron hasta este momento a la perfección para los naranjas, ya que obtuvieron el bicampeonato de conjunto. Sin embargo, el año pasado Verstappen se coronó campeón y muchos se plantean qué habría pasado si se prioriza a Norris por sobre Piastri, ya que tenía más puntos a falta de pocas fechas. Esta decisión de no romper las reglas y no priorizar, hoy parece diluirse. Se mantiene el fair-play, pero seguramente los riesgos serán mayores, ya que los dos pueden campeonar y la escudería ya tiene lo que buscaba. ¿Será crudo el enfrentamiento final entre ambos?.