Pierre Gasly: «Dadas las circunstancias, creo que es un buen resultado»

El piloto francés terminó décimo en Estados Unidos y celebró el resultado luego de un complejo comienzo de carrera.

Por Camila Di Lullo


Pierre Gasly consiguió un punto para Alpine luego de finalizar la carrera de Estados Unidos en la décima posición, si bien no pudo ascender en el clasificador, culminó en la misma posición en la que comenzó. El piloto de Alpine admitió que fue una carrera difícil, por ende, el resultado obtenido fue bueno en comparación con los problemas que tuvo desde el comienzo de la competencia.

«Al final, salimos décimos y terminamos en la misma posición, lo que nos permite sumar un punto. Dadas las circunstancias, creo que es un buen resultado y que no podíamos haber esperado nada mejor», dijo Gasly una vez culminada la actividad en Austin.

El incidente con Ollie Bearman fue un momento de tensión dentro del box del piloto francés. Si bien el contacto fue leve, los problemas en su A526 fueron graves. «Es una lástima lo del incidente con Bearman. El contacto fue bastante leve, pero causó daños importantes a mi coche. Tras la meta, me sorprendió la magnitud de los daños en el lado derecho del fondo plano, donde faltaba una gran sección de fibra de carbono», explicó.

La pérdida de rendimiento durante su carrera se provocó por esos daños lo que le complicó mucho mantener un buen ritmo durante toda la carrera. «Teniendo en cuenta la pérdida de rendimiento resultante, es positivo que hayamos logrado mantener el décimo puesto», afirmó.

A los daños en el coche se le sumó una parada en boxes lenta por un inconveniente del equipo: «También tuvimos una parada en boxes algo lenta debido a un problema técnico, que el equipo está investigando para comprender mejor lo sucedido. Podría haber luchado con Lawson y presionarlo por el noveno puesto, pero hoy no fue posible. En general, estoy contento con este punto; ahora nos dirigimos a Ciudad de México, donde veremos qué nos depara el próximo fin de semana».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en