Se cerró el Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia 2024 en el circuito de Losail y el equipo Penske Motorsport ratificó su potencial entre los Hypercar y con el Porsche 963 Nº5 que tripulan Frédéric Makowiecki (autor del mejor tiempo), Michael Christensen y Matt Campbell ha logrado mantenerse al tope de las posiciones en ambas tandas del día y mejorando en el último ensayo en donde cronometró 1m40s404, en la mejor de las 82 vueltas recorridas en la sesión final.
La unidad que alista la escuadra fundada por «el capitán» Roger Penske consiguió aventajar por 54 milésimas al Cadillac V-Series R de Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais, y por 345/1000 a la Ferrari 499P de AF Corse de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye.
Con respecto al equipo dominante de las últimas temporadas, Toyota Gazoo Racing tuvo a su mejor auto GR010 en la 12ª posición siendo el Nº8 de los actuales campeones mundiales Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Nyck de Vries, a 1s693 de la unidad que lideró la tanda.
En cuanto a José María López, el piloto argentino completó en la última práctica 24 de las 68 vueltas que rodó el Lexus RC F, el cual comparte con Takeshi Kimura y Esteban Masson con quienes quedó en el quinto puesto clasificación de la sesiòn a 651 milésimas del Aston Martin Vantage de la escudería D’Station Racing que conducen Clément Mateu, Erwan Bastard y Marco Sorensen.
Tras estas actividades las siguientes horas serán de repaso y análisis del rendimiento de las máquinas con los ingenieros y jefes de equipo, evaluando cuáles serán las estrategias viables para afrontar la actividad oficial de la competencia Qatar 1812 que se iniciará el jueves 29 de febrero con dos entrenamientos (6:20 y 11:30 de Argentina), el viernes 1º de marzo habrá otra práctica (5:00) y desde las 10:00 se llevará a cabo la clasificación; el sábado 2 la competencia se iniciará a las 5:00 de nuestro país y está prevista sobre un máximo de diez horas.