¿Reemplazará Canapino el auto que bate récords?

Nunca había ganado tres carreras en el mismo torneo de TC y en seis fechas ya lo ha hecho, mientras le construyen una Chevy nueva.

Con tres victorias en seis fechas, Agustín Canapino está frente a uno de los mejores comienzos de temporada en varios años. Sin embargo quien heredó -por mérito propio- la insignia de referente de la marca Chevrolet de manos de su propio director deportivo en el JP Carrera, Guillermo Ortelli, está en la dulce espera de un nuevo vehículo.

Su archirrival Mariano Werner está más que decidido a estrenar su Ford en Concordia el 25 y 26 de junio. De hecho, está casi obligado porque devolvió el auto que venía utilizando a la familia Cifré. Pero la situación del ‘Titán’ de Arrecifes es diferente, pues no solo tiene un nivel alto y regular en lo deportivo con el vehículo actual, sino que cuenta con la posibilidad de seguir con él.

«Faltan elementos que nos están entregando los proveedores«, reveló a Campeones el director de la escuadra, Gustavo Lema. Tal vez se alcance a realizar una prueba antes, sino todo quedará para después de la fecha de Concordia. «Estamos muy avanzados con el auto, pero faltan elementos«, reafirmó.

El auto de los récords

Será decisión de todo el conjunto del JP Carrera, cuando sea oportuno, dejar a un costado el auto que ganó tres de las primeras seis fechas. Es toda una marca para el piloto que nunca había conseguido más de dos victorias en una misma temporada. El piloto de 32 años que busca su quinta corona en el TC tendría que despedirse del vehículo que, en lo que va del año, emula lo hecho por Matías Rossi cuando en 2014 (con Chevrolet) logró la misma cantidad de triunfos en igual número de intentos.

Es un presente del que disfruta no solo Agustín, sumando como nadie antes a esta altura del año desde que se instauró el actual sistema de puntos. El JP Carrera en su completo esplendor vive un momento único con cuatro victorias consecutivas entre las del arrecifeño y la que sumó Santiago Mangoni.

Entre las marcas que aún podría superar, sea con el vehículo actual o intercalando con el nuevo, será la de los podios. En 2017 Agustín llegó a alcanzar siete resultados entre los tres mejores de una Final, algo a lo que parece encaminarse teniendo en cuenta que ya lleva cuatro asensos al estrado.

Las próximas semanas serán determinantes para una compleja decisión, a la vista de los resultados.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp