Juan Santiago Rostan ganó el pase directo al Dakar 2024 al ser el mejor piloto novato del Desafío Ruta 40, en el pasado mes de agosto. Superada la emoción de la gratificante noticia, comenzó la preparación hacia la carrera más dura del mundo, que del 5 al 19 de enero transitará por los terrenos más hostiles de Arabia Saudita abriendo el Mundial de Rally Raid W2RC.
DAKAR 2024 con Transmisión de Campeones Media del 3 al 19 de enero
El neuquino mostró su moto y realizaron actividades con su equipo de trabajo, siempre acompañado de su padre y familia. Tras el agradecimiento a tantas personas que apoyaron este momento del team, el propio Santi viajó a Barcelona para conocer la moto del Xraids Experience que tendrá el N° 99. Se espera poder viajar a Marruecos también, para entrenar en condición de arena, como será mayoría en el terreno dakariano.
«Llegar es el sueño de muchos y hoy me toca cumplirlo»
Recién esta temporada se inició en el CANAV para conocer el rally raid y tan solo cuatro meses atrás consiguió su primera victoria entre las Motos, en la carrera de General Alvear, Mendoza. El 1° de septiembre culminó la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40 donde se quedó con el mejor tiempo entre todos los novatos y accedió a una inscripción gratuita para cumplir el sueño de correr el Rally Dakar. Aun así, el trabajo es importante para reunir el presupuesto para alquilar una moto, el trabajo de un equipo durante casi tres semanas y trasladarse a la península arábiga.