Tras lo que fue el segundo viernes del año en el que no hubo dos tandas de entrenamientos sino una y una clasificación, el mundo de la Formula 1 se readaptó a esa situación ya vivida en Imola que llegó para quedarse en algunos fines de semana del calendario. Con un cronograma que marca el segundo test abriendo el día sábado, quien fuera el más rápido esta vez en el Red Bull Ring fue Carlos Sainz, quie llega a Austria habiéndose sacado la mochila del triunfo en Inglaterra y querrá repetir el resultado o al menos sumar fuerte para descontarle a quienes tiene delante suyo en el campeonato.
Si bien Verstappen lideró en el inicio, no fue una prueba focalizada en la velocidad sino en el ritmo de carrera, con stints que rondaron los 10 giros y con tiempos más elevados respecto a los de ayer. El de Red Bull los hizo con neumáticos blandos y los Ferrari con medios, pensando en el sprint de hoy a las 11:30h (hora argentina). Por el lado de los Mercedes, hubo mucho trabajo en sus boxes tras los incidentes sufridos ayer en Q3 y a Hamilton debieron cambiarle el chásis para utilizar uno de repuesto además de cambiar la caja de cambios, mientras que debieron reparar o remplazar suelos y alerones en los dos vehículos.
Tras media sesión se invirtieron las elecciones de neumáticos y esta vez fueron los Ferrari quienes salieron con los blandos y Red Bull con los medios. Si bien habían logrado mejorar algunas décimas los locales, seguidos de cerca por los dos Alpine, bajó esa goma los italianos fueron más consistentes y se terminó dando finalmente la superación en el clasificador tanto de Sainz Como de Leclerc sobre Verstappen.
El sprint de la Formula 1 se largará con las posiciones obtenidas en la qualy, y el resultado del mismo determinará la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana. Hoy iniciará a las 11:30h, mientras que la competencia final será a las 10h del domingo, todo en horario argentino.
Pos | # | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari F1-75 | 40 | 1’08.610 | – |
2 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari F1-75 | 43 | 1’08.660 | 0.050 |
3 | 1 | Max Verstappen | Red Bull RB18 | 32 | 1’08.778 | 0.168 |
4 | 14 | Fernando Alonso | Alpine A522 | 21 | 1’08.832 | 0.222 |
5 | 31 | Esteban Ocon | Alpine A522 | 24 | 1’08.848 | 0.238 |
6 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull RB18 | 36 | 1’09.179 | 0.569 |
7 | 63 | George Russell | Mercedes W13 | 33 | 1’09.240 | 0.630 |
8 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo C42 | 26 | 1’09.251 | 0.641 |
9 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes W13 | 14 | 1’09.350 | 0.740 |
10 | 4 | Lando Norris | McLaren MCL36 | 38 | 1’09.519 | 0.909 |
11 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin AMR22 | 43 | 1’09.525 | 0.915 |
12 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri AT03 | 37 | 1’09.579 | 0.969 |
13 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin AMR22 | 44 | 1’09.602 | 0.992 |
14 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo C42 | 36 | 1’09.665 | 1.055 |
15 | 47 | Mick Schumacher | Haas VF-22 | 32 | 1’09.700 | 1.090 |
16 | 23 | Alexander Albon | Williams FW44 | 34 | 1’09.740 | 1.130 |
17 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren MCL36 | 34 | 1’09.852 | 1.242 |
18 | 20 | Kevin Magnussen | Haas VF-22 | 34 | 1’09.960 | 1.350 |
19 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri AT03 | 39 | 1’10.005 | 1.395 |
20 | 6 | Nicholas Latifi | Williams FW44 | 36 | 1’10.261 | 1.651 |