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Se presentó el Toyota GR010 HYBRID para el WEC

La escudería japonesa defenderá el uno en la clase mayor del mundial de resistencia y Le Mans con un vehículo evolucionado.

Toyota Gazoo Racing, la escuadra de José María López, presentó el nuevo Hypercar para la temporada 2023 del Mundial FIA de Resistencia, un Toyota GR010 HYBRID. Los principales cambios con respecto al vehículo utilizado en 2022 pasan por la reducción del peso hasta acercarse a los 1040 kg permitidos por la categoría y la aerodinamia.

La carrocería también ha sufrido modificaciones, con la incorporación de dispositivos aerodinámicos de avión de buceo en los laterales delanteros y una placa final del alerón trasero más chica, lo que permite mejorar la capacidad de conducción y la consistencia. Además, se ha mejorado la refrigeración de los frenos y la ventilación. Para optimizar la visibilidad en la conducción nocturna, se ha modificado el diseño de los faros.

El trinomio conformado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Yobayashi y el representante argentino José María López competirá por sexta temporada consecutiva para la marca nipona. Por su parte, Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sebastian Buemi también estarán bajo el ala de Toyota buscando defender la corona mundial.

Los días 11 y 12 de Marzo el WEC tendrá una prueba oficial de Prólogo en el circuito estadounidense de Sebring, donde se correrá la primera fecha 5 días más tarde, el 17 de Marzo.

 

Foto: Gentileza Toyota Gazoo Racing.

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