Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se presentó uno de los autos para las Indy500 de 2024

Uno de los conjuntos de IndyCar reveló el diseño del monoplaza para las 500 Millas de Indianápolis venideras. Lo conducirá un debutante, que buscará el "Double Duty".

Arrow McLaren y el Hendrick Motorsports han revelado el diseño del Chevrolet – Dallara que utilizará  Kyle Larson para participar de las 500 Millas de Indianápolis de 2024. Vestido del clásico naranja de McLaren, un tono de blanco y el azul de la concesionaria del copropietario Hendrick, el auto llevará el No.17. Significará un desafío doble para Larson, pues ese mismo día también competirá en las 600 Millas de Charlotte en la NASCAR, un reto conocido como «Double Duty» en inglés, y que muy pocos pilotos han intentado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kyle Larson (@kylelarsonracin)

El pasado enero, y con más de un año de anticipación, se conoció el acuerdo entre el conjunto que conduce Rick Hendrick y el McLaren Racing para sumar un cuarto auto en la mítica competencia de finales de mayo de la Indy. El campeón 2021 de NASCAR, que no tiene experiencia en la categoría de monopostos, confirmó que comenzará en octubre el Programa de orientación de la IndyCar para novatos. Hasta ahora, las pruebas en el simulador de Chevrolet son todo el contacto que tiene Larson con el monoplaza.

De esta manera, quedó confirmado junto al mexicano Pato O’Ward para competir bajo la escuadra de Zak Brown. Restan saber los otros dos competidores, ante el conocido alejamiento de Alex Palou y la incertidumbre en cuanto a la continuidad de Alexander Rossi y Felix Rosenqvist.

De concretar el doblete, Larson se convertiría en el quinto piloto en hacerlo. John Andretti, Robby Gordon en cinco ocasiones, Tony Stewart en dos y Kurt Busch por última vez en 2014 han sido los cuatro pilotos restantes en intentar el Double Duty. Ninguno consiguió la victoria en ninguna carrera, aunque Stewart fue el único en completar las 1.100 millas que suponen ambas competencias, en su segundo intento en 2001.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email