La clasificación para las 1000 Millas de Sebring quedaron en manos de Ferrari, con Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco, quienes partirán al frente en la primera competencia del año para el Mundial de Resistencia (WEC).
Ferrari make history and take first ever pole position for the 499P in the Hypercar class with Antonio Fuoco clocking a 1:45.067.#WEC #1000MSebring @FerrariHypercar pic.twitter.com/cNBlZQiyPo
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) March 16, 2023
Ferrari logró un regreso a toda orquesta con la 499P número 50 que se quedó con el «1» al marcar 1m45s067. En la segunda posición se ubicó el Toyota número 8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kamui Kobayashi a aa21 centésimas y el Toyota nro7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó tercero, a 48 centésimas.
El comienzo de «Pechito» fue con un golpe que afortunadamente no complicó el desempeño del auto en la clasificación ni repercutíó en el físico del cordobés.
«Fue un golpe sin mayores consecuencias, pero nunca querés que pase y menos en las vueltas previas a una carrera», contó en una charla en exclusiva con Carlos Alberto Legnani (hijo), enviado especial de Campeones.
«El ritmo para la carrera es bueno. Sebrig siempre es difícil, muy lindo, pero difícil. Sirve para salir de la rutina de las pistas europeas».
«Pechito» confirmó que será Mike Conway quien saldrá a pista en primer turno y luego se desidirá quien continuará, dependiendo de cómo sea la lucha en ese momento. «Si no es muy peleada, seguramente el segundo seré yo quien suba, para dar vueltas y volver a agarrar confianza«.
Sobre los nuevos equipos dijo que Ferrari y Cadillac son los que más posibilidadestienen: «Ferrari está muy bien, sobre todo en el sector uno, que es el más rápido. Queda la duda de saber si están mostrando todo a la hora de clasificar. Cadillac tambien a pesar del toque que tuvieron ayer».
En Sebring, además de López hay tres pilotos argentinos más. El piloto de Mataderos Esteban Guerrieri, junto a Tom Dillmann y el ex campeón de Fórmula 1 Jacques Villenueve, no cerraron una buena jornada con el Vanwall y cronometraron 1m49s329, on el que quedaron últimos en su categoría, a 4s262.
En LMGTE Am, la pole position fue para el Porsche 911 de Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey que registraron un tiempo de 1m58s949 para quedar en lo másalto del clasificador. El bonaerense Nicolás Varrone, Ben Keating y Nyck Catsburg se ubicaron segundos con el Corvette, a 39 centésimas y la Ferrari 488 del Richard Mille AF Corse del otro argentino, Luis Pérez Companc, quien comparte butaca con Lilou Wadoux y Alessio Rovera quedó en la cuarta posición, a 78 centésimas.
Las 1000 Millas de Sebring tendrán su largada este viernes a las 13.00 de Argentina
CLASIFICACIÓN – WEC- HYPERCAR
Pos | Num | Pilotos | Auto | Clase | Tiempo | Dif | |
1 | 50 | Antonio Fuoco | Ferrari 499P | HYPERCAR | 1’45.067 | ||
Miguel Molina | |||||||
Nicklas Nielsen | |||||||
2 | 8 | Sébastien Buemi | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 1’45.281 | 0.214 | |
Brendon Hartley | |||||||
Ryo Hirakawa | |||||||
3 | 7 | Mike Conway | Toyota GR010 – Hybrid | HYPERCAR | 1’45.548 | 0.481 | |
Kamui Kobayashi | |||||||
Jose Maria Lopez | |||||||
4 | 51 | Alessandro Pier Guidi | Ferrari 499P | HYPERCAR | 1’45.874 | 0.807 | |
James Calado | |||||||
Antonio Giovinazzi | |||||||
5 | 2 | Earl Bamber | Cadillac V-Series.R | HYPERCAR | 1’46.082 | 1.015 | |
Alex Lynn | |||||||
Richard Westbrook | |||||||
6 | 6 | Kevin Estre | Porsche 963 | HYPERCAR | 1’47.193 | 2.126 | |
Andre Lotterer | |||||||
Laurens Vanthoor | |||||||
7 | 5 | Dane Cameron | Porsche 963 | HYPERCAR | 1’47.210 | 2.143 | |
Michael Christensen | |||||||
Frédéric Makowiecki | |||||||
8 | 94 | Loic Duval | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 1’47.455 | 2.388 | |
Gustavo Menezes | |||||||
Nico Müller | |||||||
9 | 93 | Paul di Resta | Peugeot 9X8 | HYPERCAR | 1’48.205 | 3.138 | |
Mikkel Jensen | |||||||
Jean-Eric Vergne | |||||||
10 | 708 | FRomain Dumas | Glickenhaus 007 | HYPERCAR | 1’49.164 | 4.097 | |
Ryan Briscoe | |||||||
Olivier Pla | |||||||
11 | 4 | Tom Dillmann | Vanwall Vandervell 680 | HYPERCAR | 1’49.329 | 4.262 | |
Esteban Guerrieri | |||||||
Jacques Villeneuve |
CLASIFICACIÓN – WEC – LMP2
Pos | Num | Pilotos | Auto | Clase | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 23 | Josh Pierson | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’49.974 | |
Tom Blomqvist | |||||||
Oliver Jarvis | |||||||
2 | 28 | David Heinemeier Hansson | Oreca 07 | LMP2 | 6 | 1’50.067 | 0.093 |
Pietro Fittipaldi | |||||||
Oliver Rasmussen | |||||||
3 | 31 | Sean Gelael | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’50.155 | 0.181 |
Ferdinand Habsburg | |||||||
Robin Frijns | |||||||
4 | 36 | Matthieu Vaxiviere | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’50.174 | 0.200 |
Julien Canal | |||||||
Charles Milesi | |||||||
5 | 48 | David Beckmann | Oreca 07 | LMP2 | 8 | 1’50.218 | 0.244 |
Ye Yifei | |||||||
Will Stevens | |||||||
6 | 41 | Rui Andrade | Oreca 07 | LMP2 | 8 | 1’50.291 | 0.317 |
Robert Kubica | |||||||
Louis Deletraz | |||||||
7 | 22 | Frederick Lubin | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’50.408 | 0.434 |
Philip Hanson | |||||||
Filipe Albuquerque | |||||||
8 | 9 | Filip Ugran | Oreca 07 | LMP2 | 6 | 1’50.417 | 0.443 |
Bent Viscaal | |||||||
Andrea Caldarelli | |||||||
9 | 10 | Ryan Cullen | Oreca 07 | LMP2 | 6 | 1’50.710 | 0.736 |
Matthias Kaiser | |||||||
Gabriel Aubry | |||||||
10 | 63 | Doriane Pin | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’50.726 | 0.752 |
Mirko Bortolotti | |||||||
Daniil Kvyat | |||||||
11 | 34 | Jakub Smiechowski | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’50.889 | 0.915 |
Fabio Scherer | |||||||
Albert Costa | |||||||
12 | 35 | Andre Negrao | Oreca 07 | LMP2 | 7 | 1’51.284 | 1.310 |
Memo Rojas | |||||||
Olli Caldwell |
CLASIFICACIÓN – GTE Am – SEBRING
Pos | Num | Pilotos | Auto | Clase | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 85 | Sarah Bovy | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 6 | 1’58.949 | |
Michelle Gatting | |||||||
Rahel Frey | |||||||
2 | 33 | Ben Keating | Chevrolet Corvette C8.R | LMGTE AM | 7 | 1’59.345 | 0.396 |
Nicolas Varrone | |||||||
Nick Catsburg | |||||||
3 | 25 | Ahmad Al Harthy | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 7 | 1’59.657 | 0.708 |
Michael Dinan | |||||||
Charles Eastwood | |||||||
4 | 83 | Luis Perez Companc | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 7 | 1’59.733 | 0.784 |
Lilou Wadoux | |||||||
Alessio Rovera | |||||||
5 | 21 | Stefano Costantini | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 6 | 1’59.992 | 1.043 |
Simon Mann | |||||||
Ulysse De | |||||||
6 | 56 | PJ Hyett | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 7 | 2’00.588 | 1.639 |
Gunnar Jeannette | |||||||
Matteo Cairoli | |||||||
7 | 57 | Takeshi Kimura | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 8 | 2’00.591 | 1.642 |
Scott Huffaker | |||||||
Daniel Serra | |||||||
8 | 98 | Paul Dalla Lana | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 7 | 2’00.807 | 1.858 |
Axcil Jefferies | |||||||
Nicki Thiim | |||||||
9 | 777 | Satoshi Hoshino | Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 6 | 2’00.941 | 1.992 |
Casper Stevenson | |||||||
Tomonobu Fujii | |||||||
10 | 54 | Thomas Flohr | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 7 | 2’01.041 | 2.092 |
Francesco Castellacci | |||||||
Davide Rigon | |||||||
11 | 77 | Christian Ried | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 7 | 2’01.054 | 2.105 |
Mikkel Pedersen | |||||||
Julien Andlauer | |||||||
12 | 86 | Michael Wainwright | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 7 | 2’02.588 | 3.639 |
Riccardo Pera | |||||||
Benjamin Barker | |||||||
13 | 60 | Claudio Schiavoni | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 6 | 2’02.820 | 3.871 |
Matteo Cressoni | |||||||
Alessio Picariello | |||||||
14 | 88 | Ryan Hardwick | Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE AM | 0 | ||
Zacharie Robichon | |||||||
Harry Tincknell |