Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguí en vivo las 6h de Fuji

Con la participación del argentino José María López largando desde la pole position, no te pierdas la acción de la anteúltima fecha de la temporada en tierras japonesas.

En horas de la noche y madrugada argentinas se pondrá en marcha una nueva fecha del World Endurance Championship (WEC) con el regreso de las 6h de Fuji tras tres años de ausencia en el calendario del mundial de resistencia. Este año, José María López irá en busca de otro podio en Japón, partiendo desde la pole junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Seguí todo lo que acontezca en el trazado japonés acá:

6h – En marcha y el reloj empieza a correr, con el japonés Kobayashi siendo el largador del GR010 #7. No tuvo problemas para conservar el primer puesto y se escapa del #8, conducido por Sebastien Buemi.

5h45 – Pese a una pequeña diferencia que hizo en el inicio el japonés, recortó Buemi a menos de un segundo y batallan por el primer lugar tras 15 minutos.

5h35 – Kobayashi logró escaparse nuevamente de su compañero de equipo y la ventaja se extiende por encima de los dos segundos. Detrás de ellos se mantiene el Alpine en tercer lugar y los Peugeot completando la nómina de los Hypercar dentro de la ventana de los 20 segundos de diferencia respecto al líder.

5h15 – Mientras Kobayashi sigue estirando poco a poco la ventaja en la punta, los LMP2 abrieron la ventana de detenciones en boxes, con el WRT #31 de Sean Gelael aprovechando para saltar al frente.

5h00 – A una hora de iniciada la competencia, el primer Hypercar en entrar a boxes fue el Alpine de André Negrao, seguido por el GR010 de Kobayashi que cede el liderazgo al otro Toyota. El japonés sale en el tercer puesto, aprovechando la detención del Peugeot #93 de Jean-Eric Vergne. En el giro siguiente ingresó Buemi y detrás el otro Peugeot, devolviendo todo a la situación original previo a las detenciones en pits.

4h40 – Por el momento no hay grandes cambios entre los Hypercar, con Kobayashi liderando con sus cómodos tres segundos de ventaja sobre Buemi. Detrás el #94 pasó al Alpine para ser el nuevo tercero.

4h25 – Sin grandes cambios sigue la competencia en Fuji. La diferencia se estiró y también se achicó de a ratos, pero el #8 no pudo acercarse lo suficiente para superarlo.

4h15 – Finalmente Buemi pudo dar cuenta de Kobayashi y es el nuevo líder de la competencia. Detrás sigue tercero el Peugeot #94.

4h00 – Cumpliendo las dos horas de competencia entró a boxes Kamui Kobayashi para dejarle su lugar al volante a ‘Pechito’ López. Al otro Toyota se subió Brendon Hartley en el giro siguiente y pudo sostener el primer puesto con 6s2 de ventaja sobre el argentino. Detrás el Alpine volvió a ocupar la tercera ubicación.

3h40 – El cordobés se mantiene en la segunda colocación y con un ritmo similar al de Hartley, apenas más veloz para descontar algunas décimas en la primera parte de su primer stint.

3h20 – Hartley se acomodó en el liderazgo y pudo hacer algunos segundos más de diferencia sobre López. Ahora hay casi diez segundos entre los dos Toyota, con el ALpine tercero y el Peugeot #93 en cuarto lugar. El otro vehículo de la marca francesa está siendo revisado dentro del box por problemas probablemente relacionados al turbo, algo que los había dejado en el camino la última fecha en Monza.

2h55 – El Porsche de Michael Wainright quedó detenido en la última curva, pero lograron reiniciar el auto para sacarlo del sector, ir a boxes y evitar la bandera amarilla. Una neutralización que le hubiera sido útil a ‘Pechito’ para reducir los 17 segundos de diferencia respecto al líder.

2h30 – La diferencia entre Hartley y López sigue aumentando y ya bordea los 30 segundos entre ambos. Atrás no hay cambios, ni siquiera en los primeros puestos de los LMP2 con el WRT comandando por delante de los Jota, el Prema y los United.

2h00 – Tras dos horas al volante se baja ‘Pechito’ López del GR010 #7 y le deja su lugar a Mike Conway. No cambias los posiciones a la vez que el otro Toyota también cambia y es Ryo Hirakawa quien pasa a liderar con el #9.

1h30 – Ya son más de 40 segundos la distancia entre los Toyota y difícilmente se logre revertir esa distancia a menos que suceda algo con el #8.

1h00 – A una hora del final ingresaron a boxes los Hypercar por última vez según la estrategia lógica de una detención por hora. Momentos de tensión en el pit de Toyota, que hicieron ingresar al #8 cuando el #7 aún no se había ido, pero lograron terminar a tiempo con Conway para atender a Hirakawa. Esto le permitió al Alpine acercarse y entablar una interesante disputa por el segundo puesto en los últimos 60 minutos de carrera.

45m – La distancia entre el Toyota #7 y el Alpine es cada vez menor y Mathieu Vaxiviere ya está a menos de cinco segundos en la lucha por terminar segundos. Adelante se escapa Hirakawa, con una cómoda ventaja de casi un minuto.

30m – Conway logró mejorar el ritmo del Toyota y se escapó del Alpine a más de diez segundos para poder tener un poco de tranquilidad en la segunda colocación a media hora de cierre.

15m – El Alpine debió ingresar a boxes, dejándole más tranquilidad aun a Conway en la segunda colocación para lograr el 1-2 para los japoneses ante su gente.

Final – El #8 se quedó con un categórico triunfo que le permite soñar con volver a lo más alto en el mundial de resistencia. En segundo lugar arribó el otro Toyota, en tanto que el Alpine fue tercero.

Reviví la carrera desde la cámara on-board del auto de ‘Pechito’:

Otro 1-2 para Toyota en el regreso a Fuji

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email