Según Pernía, seguirá en TC2000 «exclusivamente si me quieren»

Tras la restructuración del equipo por la salida del apoyo oficial de la marca Renault lograron ser campeones y ahora resta definir el 2023.

Nada es fácil en el máximo nivel del deporte motor, pero particularmente complejo ha sido para el conjunto de TC2000 bajo el ala del Axion Energy Sport. Tras la salida de Renault como automotriz detrás del equipo deportivo, el Ambrogio Racing y su gente, a la vez que los pilotos que montaron los Fluence, debieron reacomodar las piezas para encarar el año. Con notable entereza dieron batalla y lograron consagrarse con Leonel Pernía como piloto insignia.

Precisamente, el campeón se refirió a este tiempo como una temporada de esfuerzos y dejó inconclusa la posibilidad de seguir por la misma senda al ser consultado por Campeones en Radio Continental AM590. «Todavía no está confirmado, quiero estar pero todavía no terminé de cerrar mi continuidad«, dijo Leonel Pernía.

 

¿Es acaso una cuestión presupuestaria la que detiene la rúbrica? Reconoció Leo que sí. «Nos tenemos que poner de acuerdo. Hice un esfuerzo muy grande este año para estar, empujar el proyecto y no dejar en banda al equipo«, contó. Destacó que esa postura es la que tomaron todos, «lo hizo Marcelo (Ambrogio) y demostramos la capacidad que tuvimos, pintamos el ‘1’ así que ahora está todo dado para seguir«, agregó.

TC2000 200 Km Antonino Garcia

«Sé que la categoría está pasando un momento crítico»

La reciente salida de General Motors, siguiendo el camino que los del rombo hicieron en sus apuestas empresariales, hizo que Agustín Canapino haya confirmado otro camino para la próxima temporada. Además, la divisional está cerrando la temporada bajo la nueva gestión (Tango Agencia de los hermanos Levy) y se planifican cambios en los próximos años.

«Quiero seguir«, continuó Pernía en Campeones, «porque sé que la categoría está pasando un momento crítico«. Destacó que los rivales en la pista son importantes y su deseo de que las cosas mejoren: «Fue grande la pérdida de Agustín (Canapino), me gusta competir contra rivales fuertes. Es importante que se haya confirmado la continuidad de (Facundo) Ardusso, de (Julián) Santero si es que sigue y ver cómo se va desarrollando todo. La idea es continuar«.

Canapino explica por qué decantó por TC PickUp sobre el TC2000

¿Tuvo Pernía oferta para incorporarse a otra categoría coincidiendo con el fin de semana de TC2000?

«No concreta y no depende de la otra oferta. Depende pura y exclusivamente si de acá me quieren para el año que viene. No va una cosa agarrada de la otra y no voy a usar a ninguna categoría para negociar. Hoy quiero seguir en el TC2000, tiene la prioridad«.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: