La lluvia no cesó en el Dover Motor Speedway (Dover, Delaware) el sábado por la tarde, lo que obligó a la NASCAR a cancelar los entrenamientos y la clasificación de la Cup Series en el óvalo apodado “Monster Mile”, escenario de la 21ª fecha de la temporada.
Como consecuencia de la suspensión de la actividad, la grilla se definió de acuerdo a un enredado cálculo matemático que promedió en un 15% la vuelta más rápida de la semana anterior, en un 25% la posición final del piloto, en un 25% la colocación final en la carrera del equipo y en un 35% la ubicación en puntos de la escuadra.
Tras resolverse esa confusa cuenta, Chase Elliott (Chevrolet, foto) se ubicó en la “pole position”. El piloto del Hendrick Motorsports compartirá la primera fila con Chase Briscoe (Toyota), del Joe Gibbs Racing. Christopher Bell (Toyota), Tyler Reddick (Toyota) y William Byron (Chevrolet) completarán los cinco primeros puestos.
Shane van Gisbergen (Chevrolet), quien ganó la semana pasada en Sonoma, arrancará 6°. No se mostró muy entusiasmado con la idea en una entrevista durante el retraso por la lluvia, ya que preferiría practicar un poco y salir más atrás en el grupo. Si bien es una súper estrella en los circuitos mixtos, aún tiene una curva de aprendizaje pronunciada en los óvalos.
Michael McDowell (Chevrolet) saldrá 7°, Joey Logano (Ford) 8°, Ty Gibbs (Toyota) 9° y Kyle Busch 10° (Chevrolet).
Algunos nombres notables en la parte trasera de la grilla incluyen al último ganador en Dover, Denny Hamlin (Toyota), en el puesto 13; Ross Chastain (Chevrolet) en el 19; Kyle Larson (Chevrolet) en el 25 y Ryan Blaney (Ford) en el 31.
Foto: @NASCAR