Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Debate siempre vigente del manejo con accidentes en pista

Tras la incidencia que se vio en la largada de la Final de Turismo Carretera en Neuquén se vuelve a analizar este tipo de situación.

A pesar de estar delante del incidente, José Manuel Urcera advirtió algo serio que podía estar sucediendo en la salida de la primera curva de la Final de Turismo Carretera en Centenario. El rionegrino largó adelante, pero la cercanía del auto de Elio Craparo detrás suyo hizo que la carga aerodinámica en su Ford no sea la óptima y salió de la primera variante cuidando los espejos. Allí vio lo que sucedía con el auto de Facundo Chapur y los que intentaron esquivarlo.

«Por suerte logró enderezar el auto y quedar derecho para que el golpe sea menor»

 

Recordó ‘Manu’ que hace pocos días se había manifestado Christian Ledesma sobre ‘levantar’ el pie del acelerador en estos casos. Por ello, dijo Urcera que «entre levantar un poco para especular con ganar posiciones o levantar de verdad para evitar el golpe hay una diferencia grande«. Sostuvo que se mejoró en este aspecto pero que se debe continuar en ese camino. Describió que el golpe lateral es «crítico» cuando un coche queda cruzado en medio de la pista y otro lo embiste.

A BORDO DE SANTERO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

 

Ledesma en Viedma, la fecha anterior:

Previamente y luego de una incidencia parecida en otra carrera, Christian Ledesma alzó la voz para advertir estas situaciones: «Me vuelven a pegar ya casi afuera de la pista. Fue de bruto, de animal». La cámara a bordo del auto del Chevrolet Camaro del marplatense refleja su vivencia en la carrera anterior: «Pensé que habían pasado todos, pero claramente no».

 

MIRÁ LA CÁMARA DE LEDESMA EN VIEDMA:

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email