TC en Viedma: victoria de Werner en el accidentado 2º parcial

Luego de perder el liderazgo con el “Gurisito” Martínez por una decisión de los comisarios, el tricampeón se recuperó y se llevó el triunfo en una batería en la que intervino el auto de seguridad en dos ocasiones.

Mariano Werner (Mustang) se impuso en la accidentada 2ª serie del  Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, escenario de la apertura de la temporada 2025. Dos ingresos del auto de seguridad conspiraron contra el piloto del Fadel Racing, que ganó 6 de las 9 series que disputó en el circuito rionegrino con el TC. 

La primera vuelta del tricampeón había sido más veloz que la de Agustín Canapino (Camaro) pero el despiste de Jerónimo Teti (Mustang) obligó a la intervención del auto de seguridad. La reanudación fue con Agustín Martínez (Mustang) al frente, ya que los comisarios determinaron que Werner debía ceder la posición por haber invadido la línea blanca en la largada. Mariano pudo recuperar el liderazgo en el reinicio con una maniobra ajustada sobre el “Gurisito” pero en la última vuelta volvió a aparecer el auto de seguridad.

Tuvimos una linda batalla con Agustín (Martínez). Siempre es lindo pelear con sangre nueva, picante y aguerrida. No entendí bien lo que me pidieron los comisarios porque se cortaba la radio, pero me hicieron cederle la posición. Desde arriba del auto no me pareció…”, manifestó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental tras su 65ª victoria parcial en 238 baterías disputadas.

El accidente que provocó el segundo ingreso del auto de seguridad ocurrió cuando Otto Fritzler (Camry NG) tocó de atrás en el frenaje de la última curva a Elio Craparo (Challenger). Me disculpé con él porque me pasé y le pegué. Lo que pasó después es otra cosa porque los que venían atrás en vez de frenar, aceleran”, señaló el piloto del Pradecon Racing, que finalmente fue excluido del evento y no podrá largar la Final.

Los autos involucrados en el accidente múltiple de la horquilla fueron, curiosamente, cinco Chevrolet Camaro: los de Nicolás Impiombato, Juan Cruz Benvenuti, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Marcos Quijada.

Cabe recordar que Agustín Canapino (Camaro) fue el ganador de la 1ª serie, escoltado por Julián Santero (Mustang). El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Jonatan Castellano (Challenger) y José Manuel Urcera (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.  

TC – 2ª SERIE – VIEDMA – 5 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 10;32.707
MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.373
CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 0.844
ROSSI MATÍAS TOYOTA 2.258
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 2.999
MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 3.000
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 4.045
LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 4.306
DOMENECH ALFONSO TOYOTA 6.465
10º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 6.569
11º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 9.246
12º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 11.864
13º GINI ESTEBAN CHEVROLET (CAMARO) 12.501
14º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 13.603
15º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1 VTA
16º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 2 VTAS
17º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 2 VTAS
18º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 4 VTAS

PROMEDIO: 117,154 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 1 en 1:29.873 a 164,953 km/h. EXCLUIDO DEL EVENTO: Otto Fritzler (Camry NG), por toque a Benvenuti, Mazzacane, Quijada e Impiombato. RECARGO: Mangoni, por maniobra peligrosa a Lambiris.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email