Mariano Werner (Mustang) se impuso en la accidentada 2ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, escenario de la apertura de la temporada 2025. Dos ingresos del auto de seguridad conspiraron contra el piloto del Fadel Racing, que ganó 6 de las 9 series que disputó en el circuito rionegrino con el TC.
La primera vuelta del tricampeón había sido más veloz que la de Agustín Canapino (Camaro) pero el despiste de Jerónimo Teti (Mustang) obligó a la intervención del auto de seguridad. La reanudación fue con Agustín Martínez (Mustang) al frente, ya que los comisarios determinaron que Werner debía ceder la posición por haber invadido la línea blanca en la largada. Mariano pudo recuperar el liderazgo en el reinicio con una maniobra ajustada sobre el “Gurisito” pero en la última vuelta volvió a aparecer el auto de seguridad.
“Tuvimos una linda batalla con Agustín (Martínez). Siempre es lindo pelear con sangre nueva, picante y aguerrida. No entendí bien lo que me pidieron los comisarios porque se cortaba la radio, pero me hicieron cederle la posición. Desde arriba del auto no me pareció…”, manifestó Werner en Campeones Radio y AM590 Continental tras su 65ª victoria parcial en 238 baterías disputadas.
El accidente que provocó el segundo ingreso del auto de seguridad ocurrió cuando Otto Fritzler (Camry NG) tocó de atrás en el frenaje de la última curva a Elio Craparo (Challenger). “Me disculpé con él porque me pasé y le pegué. Lo que pasó después es otra cosa porque los que venían atrás en vez de frenar, aceleran”, señaló el piloto del Pradecon Racing, que finalmente fue excluido del evento y no podrá largar la Final.
Los autos involucrados en el accidente múltiple de la horquilla fueron, curiosamente, cinco Chevrolet Camaro: los de Nicolás Impiombato, Juan Cruz Benvenuti, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma y Marcos Quijada.
Cabe recordar que Agustín Canapino (Camaro) fue el ganador de la 1ª serie, escoltado por Julián Santero (Mustang). El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Jonatan Castellano (Challenger) y José Manuel Urcera (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.
TC – 2ª SERIE – VIEDMA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 10;32.707 |
2º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 0.373 |
3º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 0.844 |
4º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 2.258 |
5º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 2.999 |
6º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 3.000 |
7º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 4.045 |
8º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 4.306 |
9º | DOMENECH ALFONSO | TOYOTA | 6.465 |
10º | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | FORD (MUSTANG) | 6.569 |
11º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 9.246 |
12º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 11.864 |
13º | GINI ESTEBAN | CHEVROLET (CAMARO) | 12.501 |
14º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 13.603 |
15º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 1 VTA |
16º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 2 VTAS |
17º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 2 VTAS |
18º | TETI JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | 4 VTAS |
PROMEDIO: 117,154 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 1 en 1:29.873 a 164,953 km/h. EXCLUIDO DEL EVENTO: Otto Fritzler (Camry NG), por toque a Benvenuti, Mazzacane, Quijada e Impiombato. RECARGO: Mangoni, por maniobra peligrosa a Lambiris.