La serie más rápida del TC Pick Up en el autódromo de La Plata, donde se realiza la 7ª y última fecha de la Etapa Regular del Campeonato 2024, quedó en poder de Valentín Aguirre (Chevrolet S10). El piloto del Canning Motorsports se impuso en la 2ª batería y compartirá la 1ª fila de la Final con Agustín Martínez (Ford Ranger), quien venció en el primer parcial.
Agustín Martínez (Ford Ranger) se adjudicó la 1ª serie tras un desarrollo que no ofreció alternativas cambiantes, más allá del ímpetu de Germán Todino (Toyota Hilux) por tratar de doblegar al “poleman”. El entrerriano superó al “Gaucho” de Rivera por 0s133 para alcanzar su 3ª victoria parcial en TCPK y la 1ª de la temporada 2024 (las otras dos fueron en las dos primeras fechas de 2023). Franco Morillo (Ford Ranger) ratificó su gran trabajo del sábado al terminar 3º con la camioneta que tiene asistencia de Mario Godoy y los motores de “Machete” Esteban.
“La camioneta tiene un buen ritmo, sólo tenemos ajustar una ida de cola que tenemos y que hizo que nos cuidáramos en las dos últimas vueltas, además de que había aceite donde se rompió el motor de Santero”, expresó Martínez en Campeones Radio y AM590 Continental.
La batería inicial tuvo la intervención del auto de seguridad a raíz de la rotura del motor de Julián Santero, quien terminó con su Toyota Hilux despistada y mal ubicada. Además, esta circunstancia provocó sendos trompos de Rodrigo Lugón (Ford Ranger), quien agarró el aceite del mendocino, y Andrés Jakos (Toyota Hilux), que perdió el control en función de evitar chocar a las camionetas que tenía por delante.
El segundo parcial tuvo claro dominador a Mariano Werner (Toyota Hilux) pero en la última vuelta, cuando transitaba por el curvón, pisó una mancha de aceite y fue superado por casi todos sus rivales de la serie. “Cristian Kissling me indicó bien el aceite en el curvón y tomé recaudos, pero no lo suficientes. Una lástima porque veníamos muy bien”, admitió el campeón.
De esta manera, Valentín Aguirre (Chevrolet S10), que estaba 2º, heredó el triunfo, que resultó el primero para él y para Chevrolet en una batería de TC Pick Up. “El 2º puesto era bueno, veníamos firmes, más allá de que Mariano (Werner) largó muy bien y a nosotros nos faltó un poquito de abajo. Después, intenté seguirlo, pero no hubo caso”, indicó Aguirre, que está 9º en el campeonato y busca su clasificación a la Copa de Oro.
Tobías Martínez completó el “1-2” de las Chevrolet S10 en el parcial, por delante de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El saltense perdió un lugar en la largada con Diego De Carlo (VW Amarok) y luego lo recuperó, lo que sumado al retraso de Werner, le permitió terminar 3º y afianzar sus aspiraciones de ganar la Etapa Regular: tiene 26,5 puntos de ventaja sobre Gastón Mazzacane (VW Amarok), que abandonó por la rotura del motor, cuando quedan 40 en juego.
La Final de la 7ª fecha, que tendrá una duración de 15 vueltas ó 30 minutos, se pondrá en marcha a las 13:15.
TC PICK UP – PRIMERA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 10;26.148 |
2º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 0.133 |
3º | MORILLO FRANCO | FORD | 0.653 |
4º | LAMBIRIS MAURICIO | VOLKSWAGEN | 1.750 |
5º | RODRÍGUEZ MATÍAS | TOYOTA | 1.993 |
6º | VALLE LUCAS | FORD | 3.016 |
7º | IMPIOMBATO NICOLÁS | TOYOTA | 3.508 |
8º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 5.183 |
9º | MIÓN EDDY | FORD | 7.119 |
10º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 7.358 |
11º | SANTERO JULIÁN | TOYOTA | 5 VTAS |
PROMEDIO: 122,607 km/h. RECORD DE VUELTA: Morillo en la vta. 5 en 1:29.038 a 172,443 km/h.
TC PICK UP – SEGUNDA SERIE – LA PLATA – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET | 7;28.677 |
2º | MARTÍNEZ TOBÍAS | CHEVROLET | 2.685 |
3º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 7.600 |
4º | DE CARLO DIEGO | VOLKSWAGEN | 8.437 |
5º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 8.818 |
6º | ABDALA TOMÁS | FORD | 9.229 |
7º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 9.686 |
8º | DOSE CHRISTIAN | CHEVROLET | 19.378 |
9º | JACK JAVIER | FORD | 1 VTA |
10º | MAZZACANE GASTÓN | VOLKSWAGEN | 2 VTAS |
PROMEDIO: 171,103 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 1 en 1:27.949 a 174,578 km/h. NO LARGÓ: Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier).