¿TC PickUp Pista en 2023? «Sí, por supuesto»

Con firmeza, Hugo Mazzacane aseguró en Campeones que el año próximo se incorpora la nueva divisional entre las camionetas de la ACTC.

«No empezamos este año porque nos parecía que hacer un campeonato presentación con tres fechas no servía, así que comenzaremos el año próximo» – Hugo Mazzacane sobre las TC PickUp Pista

El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, dialogó con Carlos Alberto Legnani en Campeones por Radio Continental y la APP Campeones Radio. Entre los muchos temas de actualidad que se repasaron, la subdivisión de las camionetas en TC PickUp y TC PickUp Pista ha sido confirmada con fecha de inicio en 2023.

Sobre la posibilidad de que las TC PickUp Pista se incorporen al calendario de la ACTC, la respuesta fue contundente: «Si, por supuesto«. Señaló el directivo que se llevó el debut de la categoría nueva para el próximo año, porque «nos parecía que hacer un campeonato presentación con tres fechas no servía»

Detalló que «tenemos ya 40 TC PickUp y unas 15 que se están construyendo«. Al referirse sobre el momento del año en que comenzarán a disputarse las carreras, reiteró que al tener menos competencias que el TC Mouras o el propio Turismo Carretera, comenzarán un poco después en el año. Haciendo hincapié en los pilotos, dijo que «hay gente que hoy corre las TC PickUp y sabe que el año que viene van a correr las TC PickUp Pista«.

 

¿Qué pasó con el ‘acuerdo de no crear categorías’ que revelaron desde el ACA?

 

Hace dos semanas el Ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA del ACA), manifestó en Campeones Radio que hubo un compromiso de los entes reguladores para no incorporar nuevas categorías:

«Estuvimos hablando con Hugo (Mazzacane) del tema. Por el momento no vamos a crear más categoríases un acuerdo que hemos hecho por lo menos por el año 2022 y 2023″

Desde el lado de la ACTC se tomó la determinación de postergar el comienzo de las TCPK Pista, que inicialmente pensado para esta altura del año 2021. Pero se reafirmó que comenzarán a rodar en 2023 y que no se trató de un convenio de dos años: «No es que acordamos eso. Acordamos cosas que siempre trabajamos con Carlos, que es un amigo. Nos juntamos y todos los años le hacemos llegar el calendario a ellos. Charlamos de un montón de cosas que podemos hacer para trabajar en conjunto, como debe ser«, respondió Hugo Mazzacane en Campeones.

 

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn