Nicanor Santilli Pazos se adjudicó la «pole» en la primera fecha del año para TC Pista en El Calafate, Santa Cruz. El oriundo de Pilar pudo volcar su gran andar en los entrenamientos tras liderar las últimas dos tandas, marcando un tiempo de 1m20seg638 a bordo del Ford Mustang. Gabriel Gandulia (Dodge) había logrado el mejor tiempo al salir en el primer grupo, pero Santilli Pazos bajó el tiempo dos veces en su turno (lo aventajó por 0.210) y así, largará desde adelante la primera serie de mañana.
Bautista Damiani finalizó tercero a 0.366 con el Chevrolet que alista el Canning Motorsport. El de 9 de Julio ganó la última fecha de la divisional en 2025 y hoy, dominó la primera tanda de ensayos. Benjamín Ochoa logró un gran resultado, ubicándose cuarto a 0.417, pero con el agregado de que es el único de los pilotos con un auto de vieja generación (Dodge). Así, el de Viedma se ganó la posibilidad de largar en la primera fila de la segunda serie con Gandulia.

Eugenio Provens culminó quinto y fue el mejor de su grupo clasificatorio, perdiendo 0.442 con el tiempo del líder en el día de su debut en la divisional. Manuel Borgert se acomodó por detrás del cordobés, otro de los pilotos que hacen su estreno en la «telonera».
El viento fue partícipe necesario de la tanda, con ráfagas que llegaron a superar los 45 km/h en el autódromo «Enrique «Quique» Freile». Las series tendrán en la primera fila a Santilli Pazos-Damiani y a Gandulia-Ochoa y se largarán mañana desde las 10:00.





