Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: quiénes correrán en 2024 con los autos ganadores de 2023

De los 9 que lograron al menos una victoria en la temporada pasada, hay 5 que este año serán corridos por otros pilotos y 1 que se puso a la venta.

En la temporada 2023, el Turismo Carretera tuvo 9 autos ganadores. En el campeonato que comenzará el próximo 25 de febrero en El Calafate, apenas 3 de ellos seguirán al mando del piloto que los llevó a la victoria. Del resto, hay 5 que este año serán corridos por otros pilotos y 1 que se puso a la venta y por ahora no tiene dueño.

Los 3 ganadores que continuarán con el mismo auto con el que festejaron en 2023 son Julián Santero (Ford del LCA Racing), que consiguió 2 victorias (El Calafate y San Luis); Juan Tomás Catalán Magni (Ford del Catalán Magni Motorsport), que ganó en Centenario, y Diego Ciantini (Chevrolet del JP Carrera), triunfador en la 1ª visita a Toay. 

El auto más ganador de la temporada pasada fue el Dodge de Germán Todino, quien venció en 4 ocasiones: Concepción del Uruguay, San Nicolás, Toay II y El Villicum II. Ante la decisión del “Gaucho” de Rivera de pasarse a Ford, ese coche quedó libre. Y en la primera parte del torneo lo utilizará Marcelo Agrelo, quien vuelve al Maquin Parts Racing luego de 1 año y medio. En el transcurso del año, el chubutense pasará a correr con un Toyota Camry.

Werner y Mangoni, dos ganadores de 2023 que cambiarán de auto en 2024.

 El segundo TC más victorioso de 2023 fue el del campeón Mariano Werner, quien obtuvo 3 éxitos: Viedma, Posadas y Rafaela II. El entrerriano deja el Ford del Fadel Memo Corse Racing estrenado en Concordia 2022 para subirse a un flamante Mustang y ese auto será heredado por Marcos Castro Serrano, piloto de TC Pista, que en 2021 había corrido con el Falcon con el que Werner fue campeón en 2020.

Ante la necesidad de Otto Fritzler de correr en 2024 con una marca que no sea Ford o Chevrolet, el Falcon ganador en Termas de Río Hondo quedó vacante. No por mucho tiempo, ya que será el auto que utilice José Manuel Urcera, nuevo piloto del Emanuel Moriatis Competición. Al igual que Agrelo, “Manu” también será parte de la renovación del TC este año, ya que el equipo tiene planes de poner en pista un Mustang.

Santiago Mangoni se alzó con el triunfo en la 1ª visita de 2023 a Rafaela pero no seguirá manejando ese auto, que pasó a manos de Valentín Aguirre. El arrecifeño correrá por primera vez en el TC en condición de titular con Chevrolet, por lo que el Dodge que guió a la victoria en la última presentación de la categoría en el autódromo de Buenos Aires se quedó sin piloto. De hecho, el JP Carrera lo puso a la venta. 

Por último, también cambió de manos el único Toyota ganador en la historia del Turismo Carretera. Se trata del Camry con el que Matías Rossi hizo historia en el “Desafío de las Estrellas” realizado en San Juan. El “Misil” dejó ese auto luego del espectacular accidente sufrido en la clasificación en Buenos Aires, ya que en la carrera siguiente estrenó otro. El Dole Racing decidió entonces armar el nuevo Camry 2024 a partir de esa estructura, por lo que será la unidad que en principio utilizará Andrés Jakos, único piloto oficial de la marca en la próxima temporada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email