Mientras se avanzan en los trabajos y modificaciones de cada auto de Turismo Carretera, de cara al comienzo del calendario el 12 de febrero en Viedma, muchos de los equipos también se enfocan en estudiar las nuevas medidas reglamentarias que fueron anunciadas por el departamento de la ACTC que serán aplicadas desde esa competencia en la pista patagónica.
Tras una jornada intensa de trabajo en el taller del barrio porteño de Villa Lugano, Rodolfo Di Meglio fue entrevistado por el equipo Campeones en AM590 Continental y Campeones Radio, sobre las diferentes labores que se realizan en cada unidad de TC, como lo son los Dodge de Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia, además de sus respectivas TC Pick Up que fueron revisadas y terminadas antes de su período de vacaciones.
“Lautaro adquirió un Dodge a la familia Panarotti y desde mediados de enero fuimos trabajando en su reacondicionamiento para terminar con el armado y ya alistarlo para darle la capa de pintura como se hizo con el auto de Juan Martín, la última semana”, sostuvo el reconocido chasista que cuenta con más de tres décadas en la categoría.
Al ser consultado sobre las nuevas disposiciones técnicas en cuanto a las llantas de una tuerca central, Di Meglio señaló: “Ya terminamos con los portamasas delanteros y tenemos en el taller las llantas; solo nos faltan los elementos traseros porque hubo un retraso, y creo que a mediados de semana, a más tardar, los equipos ya los tendríamos en nuestro poder. Por suerte no nos encontramos con dificultades y se armaron normalmente”.
Con motivo de estas nuevas ruedas, en el taller se ha rediseñado un separador para la alineación de los autos, una vez que se terminen con la instalación de cada uno de los elementos de suspensión, además de los ajustes aerodinámicos que fueron homologados para Dodge. Estos desarrollos podrían alterar el plan de realizar una prueba en Olavarría, en viaje hacia Viedma, por cuestiones de tiempo.
En cuanto a las reglas que regirán para todos los autos igual en el peso mínimo (1.315 kilos), y esas correcciones para la marca, Di Meglio indicó que todo ello era previsible para que vuelva a ser competitiva. “Yo veía necesarios estos cambios. Cuando en 2021 arranqué con la marca, enseguida me di cuenta que le faltaba, y nos notamos que Dodge no está para pelear por un campeonato, pero fui respetuoso de pedir alguna mejora”, aseguró.
Con su habitual análisis se refirió a cierta incertidumbre por el rendimiento que pueda alcanzar: “No es fácil encontrar a los Dodge peleando en los primeros puestos, junto a los Ford y Torino, que en los dos últimos años fueron referentes. Es más, Chevrolet también está relegado un poco, y de hecho se le ha dado algún beneficio. No se si estos cambios reglamentarios alcanzan, pero bienvenidos sean porque también se penalizaron a otras marcas. Quizás a partir de ello se podría dar un salto de calidad”.
La incógnita quedará develada cuando el 11 de febrero los autos salgan a girar en el autódromo rionegrino de Viedma, y el responsable técnico de la ACTC, Ing. Diego Iuliano, pueda evaluar la performance de cada marca y esto permitirá tener las primeras referencias sobre si dichos ajustes reglamentarios son los lógicos y esperados para obtener la paridad pretendida en Turismo Carretera.