Quizás una de las personas más preparadas para aconsejar a alguien sobre la Formula 1 en estos momentos sea Nico Rosberg. Campeón de la categoría tras una dura batalla con uno de los pilotos más importantes de la historia, una larga experiencia y también juventud para entender lo que atraviesan los nuevos corredores le permiten hablar y ser escuchado con respeto.
En esta oportunidad, el dueño del título en 2016 no dejó pasar la oportunidad para hablar de su compatriota Mick Schumacher, quien sumó por primera vez en Silverstone y lo revalidó en Austria el pasado fin de semana. Eso le permitió saltar al puesto 12 en el campeonato, pero antes todo parecía oscuro y dudoso para el hijo del ‘kaiser’.
«Mick había tenido un comienzo de temporada complicado y todos estamos contentos de que haya dado un paso adelante«, manifestó Rosberg sobre el salto que dio Mick. Y agregó sobre lo duro que puede ser el deporte automotor: «Al abrir los periódicos no veo ninguna crítica hacia él y esto demuestra, una vez más, que lo más loco de nuestro deporte es lo rápido que pueden cambiar los resultados«.
Además, explicó al respecto: «Solo hace falta una carrera buena y una batalla con Verstappen para que todo el mundo olvide tus errores del pasados. Mentalmente es muy importante para él, estoy seguro de que eso le ayudará para las próximas carreras«.
Pero así como el salto es grande, Nico sabe que la caída puede ser fuerte y deberá ser paciente con un largo tramo por delante en la temporada: «Sin embargo, no creo que esté preparado para dar el paso a un equipo de primera fila en este momento. Todavía tiene mucho que aprender y las últimas carreras han demostrado que está aprendiendo. No debería tener prisa en este momento«.
«El modelo a seguir para Mick podría ser George Russell, que se mantuvo en Williams durante tres temporadas y ha llegado muy bien preparado a Mercedes«, remarcó sobre el joven Schumacher, que intentará seguir la línea de su padre y su tío para ser un referente en los equipos más importantes.
No será sencillo para Mick hacerse un hueco en la alineación de Ferrari, sobre todo pensando en quiénes la integran actualmente, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Con dos pilotos de esa talla deberá ser paciente y aguardar su momento, mientras intenta demostrar en Haas o el equipo que le toque que no es solo un portador de apellido, sino alguien que tiene en su haber el título de la Formula 2 peleando ante corredores de la talla de Callum Ilott y Yuki Tsunoda, entre otros.