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«Todavía estoy frustrado por lo que pasó»

López habló de lo sucedido en Sebring y cómo busca dar vuelta la situación en Spa-Francorchamps.

El Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC se prepara para la clásica visita a Spa-Francorchamps, el desafiante circuito belga donde se disputará una competencia de 6 Horas el sábado 7 de mayo. Dejando atrás el mal paso de Sebring, el argentino José María López y el equipo Toyota Gazoo Racing se enfocan en esta carrera tras realizar intensos ensayos en Portimao con el modelo GR010 Hybrid Hypercar.

El auto Nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el cordobés López no pudo concluir la carrera anterior por un toque en inmediato despiste por los daños causados, justo cuando ‘Pechito’ estaba al volante. «Sebring fue un resultado realmente decepcionante y todavía estoy frustrado por lo que pasó, así que estoy decidido a compensar a Mike, Kamui y todo el equipo con una buena carrera en Spa«, afirmó el argentino bicampeón mundial del WEC.

Precisamente, será una semana clave para el desarrollo del Mundial en curso y como preparación a las 24 Horas de Le Mans que el año anterior consiguiera ganar esta tripulación. «Siempre es una carrera importante porque es la última antes de Le Mans, así que tenemos que prepararnos bien y ponernos en el mejor lugar para la gran carrera«, contó López al respecto.

Sólo hay 120 kilómetros entre los cuarteles generales del equipo en su base europea hasta la mítica traza que comienza en el pequeño Francorchamps y continúa por lo que fueran rutas que unían los demás poblados de la región. Sin embargo la escudería viene de un largo trayecto que lo llevó a ensayar en Algarve.

«Todo el equipo ha trabajado duro, particularmente en los test de Portimao. Hicimos un montón de vueltas en la prueba de larga duración, lo que fue importante para nuestra preparación en Le Mans. Y trabajamos en algunas cosas para Spa, también, que esperamos haga nuestro auto mejor que en Sebring«, manifestó Kobayashi, quien además de piloto es director del proyecto de competición en el WEC.

El circuito presenta ciertas modificaciones por seguridad, puntualmente en la famosa unión de las curvas Eau Rouge y Raidillon. Allí se ha replanteado la escapatoria de autos para brindar mayores áreas fuera de pista y que, en caso de despiste descontrolado, no se produzcan golpes que devuelvan coches a la pista de manera violenta en tan sensible sector de competencia.

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