Aerodinámica, frenos, varias vueltas, neumáticos nuevos y una referencia ‘de clasificación’ dejó Germán Todino tildado en la lista de actividades en la jornada de ensayos del día de hoy en La Plata. El equipo Maquin Parts Racing estuvo con el Torino ganador de la competencia de Turismo Carretera en Concordia este año, clasificado para la Copa de Oro que definirá al campeón.
Se desarrollaron tareas vinculadas a la aerodinámica desde el comienzo del día, para pasar luego a una intensa labor enfocada en los frenos. Se trabajó de la mano de Bruno Santoro con la pedalera que se hace cada vez más popular entre los pilotos del TC. Recién tras completar los trabajos en ‘el kilómetro’ y en cuanto a regulación de frenos, se pasó al circuito perimetral platense con el vehículo que preparan Carlos Caunedo como ingeniero y Horacio Soljan como motorista y director de escuadra.
Desde el equipo, confiaron a Campeones que los parámetros en la pista completa del piloto de Rivera fueron sorprendentes. Se alcanzó a registrar extraoficialmente giros de 1m25s5 con neumáticos ‘en buen estado’ y se bajó hasta el 1m24s6 con gomas nuevas, revelaron desde el entorno de Todino.
Sin el objetivo de imponerse en la Etapa Regular, pues matemáticamente será cosa a definir entre Agustín Canapino, Santiago Mangoni y José Manuel Urcera, Todino se dirigirá a la competencia de Paraná con el triunfo como único valor agregado para el torneo. Obtener una victoria le daría otros 8 puntos bonus para la Copa de Oro al representante de Rivera.