Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toyota culminó la primera prueba libre con fortaleza en Le Mans

El Toyota N°8 concretó el mejor tiempo de la primera práctica libre de las 24 Horas de Le Mans en tanto que el N°7 de 'Pechito' López fue 5°.

La actividad oficial en torno a las 24 Horas de Le Mans han comenzado en la mañana del miércoles con la Práctica Libre N°1 en el icónico circuito de La Sarthe de 13,6 kilómetros. La 4ta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC entrenó con Sol y una temperatura cercana a las 20°C con miras a la legendaria competencia que este año disputa su 92° edición el 15 y 16 de junio.

Los argentinos José María López y Nicolás Varrone tuvieron la chance de salir a pista aunque con resultado dispar. El cordobés lo hizo con el Toyota Gazoo Racing manejando el Hypercar N°7  mientras que el bonaerense quedó a un costado de la pista, a la altura de las ‘Eses de Dunlop’ en su turno sobre el AF Corse de LMP2 con el N°183 compartido con Ben Barnicoat y Francois Perrodo.

Así comenzó la actividad:

 

José María López tomó el comando promediando la actividad en pista, recuperando kilómetros en el Hypercar de la marca japonesa. El argentino, que cuenta con la licencia de categoría ‘platino’ para estar a bordo de estos bólidos, le cedió el lugar a Kobayashi ingresando a la última hora de ensayos.

Varrone quedó a un lado de la pista

Justamente, Brendon Hartley bajó los tiempos a 50 minutos del cierre de la tanda. El Toyota N°8 selló su giro en 3m26s013 para quedar adelante del Porsche N°12 de Will Stevens, Norman Nato y Callum Ilott, quien en el final registró el mejor primer parcial de todo el parque.

Bandera Roja promediando la tanda:

Reanudada la actividad, se detuvo en la salida de una de las chicanas de la recta de Mulsanne el LMP2 del danés Frederik Vesti, obligando a una «Zona Lenta» con banderas amarillas y velocidad reducida que ya no permitió mejorar tiempos absolutos. Sin embargo los minutos finales ofrecieron registros veloces, donde aprovecharon el BMW N°15 con Dries Vanthoor y el Porsche de Julien Andlauer para incorporarse al quinteto de adelante.

El nipón Kobayashi estuvo cerca de mejorar el tiempo pero en la intrincada sección final de la vuelta perdió terreno con un auto lento adelante, por lo que quedó en 5° lugar a 905 milésimas de su compañero de escuadra.

Así, Brendon Hartley logró el registro de 3m26s013 en el Toyota GR010 Hybrid N°8, casi seis décimas mejor que Callum Ilott en el Porsche 963 N°12 del Hertz Team JOTA. Dries Vanthoor consiguió el 3° lugar con el BMW M Hybrid V8 N°15 del WRT. Le siguieron Julien Andlauer 4° sobre el Porsche Proton Competition N°99 y en 5° lugar, de la mano de Nyck de Vries, el Toyota N°7. A partir de las 14 horas del miércoles se disputará la Clasificación y posteriormente la Práctica Libre 2, que será nocturna.

  1. Toyota N°8 – 3:26.013 (Hartley)
  2. Porsche N°12 – 0,597s (Ilott)
  3. BMW N°15 – 0,658s (Vanthoor)
  4. Porsche N°99 – 0,878s (Andlauer)
  5. Toyota N°7 – 0,905s (de Vries)

 

Despiste a 20 minutos del final:

 

HORARIOS DE ARGENTINA

Miercoles Categoría Actividad
9.00 WEC Pruebas Libres
14.00 WEC Clasificación
17.00 WEC PL2
Jueves
10.00 WEC PL3
15.00 WEC Hyperpole
17.00 WEC PL4
Sábado
7.00 WEC WarmUp
11.00 WEC Largada 24 Hs Le Mans
Domingo
11.00 WEC Llegada 24 Hs Le Mans

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email