La actividad oficial en torno a las 24 Horas de Le Mans han comenzado en la mañana del miércoles con la Práctica Libre N°1 en el icónico circuito de La Sarthe de 13,6 kilómetros. La 4ta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC entrenó con Sol y una temperatura cercana a las 20°C con miras a la legendaria competencia que este año disputa su 92° edición el 15 y 16 de junio.
Los argentinos José María López y Nicolás Varrone tuvieron la chance de salir a pista aunque con resultado dispar. El cordobés lo hizo con el Toyota Gazoo Racing manejando el Hypercar N°7 mientras que el bonaerense quedó a un costado de la pista, a la altura de las ‘Eses de Dunlop’ en su turno sobre el AF Corse de LMP2 con el N°183 compartido con Ben Barnicoat y Francois Perrodo.
Así comenzó la actividad:
We declare the 2024 @24hoursoflemans officially open. FP1 is go at the Circuit de La Sarthe!
Who will go fastest in the first session?
Watch LIVE on https://t.co/IPZa0nw0B2 🏁#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/GywK3O5EDE
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 12, 2024
José María López tomó el comando promediando la actividad en pista, recuperando kilómetros en el Hypercar de la marca japonesa. El argentino, que cuenta con la licencia de categoría ‘platino’ para estar a bordo de estos bólidos, le cedió el lugar a Kobayashi ingresando a la última hora de ensayos.
Justamente, Brendon Hartley bajó los tiempos a 50 minutos del cierre de la tanda. El Toyota N°8 selló su giro en 3m26s013 para quedar adelante del Porsche N°12 de Will Stevens, Norman Nato y Callum Ilott, quien en el final registró el mejor primer parcial de todo el parque.
Bandera Roja promediando la tanda:
Red flag halfway through FP1 🚩
#78 Akkodis ASP team has stopped on track.
Watch live on https://t.co/IPZa0nvsLu#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/ynj62DgKZw
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) June 12, 2024
Reanudada la actividad, se detuvo en la salida de una de las chicanas de la recta de Mulsanne el LMP2 del danés Frederik Vesti, obligando a una «Zona Lenta» con banderas amarillas y velocidad reducida que ya no permitió mejorar tiempos absolutos. Sin embargo los minutos finales ofrecieron registros veloces, donde aprovecharon el BMW N°15 con Dries Vanthoor y el Porsche de Julien Andlauer para incorporarse al quinteto de adelante.
El nipón Kobayashi estuvo cerca de mejorar el tiempo pero en la intrincada sección final de la vuelta perdió terreno con un auto lento adelante, por lo que quedó en 5° lugar a 905 milésimas de su compañero de escuadra.
Así, Brendon Hartley logró el registro de 3m26s013 en el Toyota GR010 Hybrid N°8, casi seis décimas mejor que Callum Ilott en el Porsche 963 N°12 del Hertz Team JOTA. Dries Vanthoor consiguió el 3° lugar con el BMW M Hybrid V8 N°15 del WRT. Le siguieron Julien Andlauer 4° sobre el Porsche Proton Competition N°99 y en 5° lugar, de la mano de Nyck de Vries, el Toyota N°7. A partir de las 14 horas del miércoles se disputará la Clasificación y posteriormente la Práctica Libre 2, que será nocturna.
- Toyota N°8 – 3:26.013 (Hartley)
- Porsche N°12 – 0,597s (Ilott)
- BMW N°15 – 0,658s (Vanthoor)
- Porsche N°99 – 0,878s (Andlauer)
- Toyota N°7 – 0,905s (de Vries)
Despiste a 20 minutos del final:
The #2 Cadillac takes a turn too fast and causes a Red Flag 🔴with 20 minutes left on the clock in FP1.#LeMans24 #WEC pic.twitter.com/fe7EJzlKBT
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 12, 2024
HORARIOS DE ARGENTINA
Miercoles | Categoría | Actividad |
14.00 | WEC | Clasificación |
17.00 | WEC | PL2 |
Jueves | ||
10.00 | WEC | PL3 |
15.00 | WEC | Hyperpole |
17.00 | WEC | PL4 |
Sábado | ||
7.00 | WEC | WarmUp |
11.00 | WEC | Largada 24 Hs Le Mans |
Domingo | ||
11.00 | WEC | Llegada 24 Hs Le Mans |