Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

Toyota presentó su equipo para el Dakar 2023

Toyota Gazoo Racing vuelve a contar con Nasser Al-Attiyah como piloto insignia, acompañado por de Villiers y Lategan con las Hilux del Dakar.

El equipo que representa oficialmente a Toyota Gazoo Racing contará con tres vehículos GR DKR HILUX T1+ en el Rally Dakar 2023 a disputarse del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita. El destacado sigue siendo Nasser Al-Attiyah.

El piloto qatarí intentará revalidar su corona de 2022, compartiendo el vehículo con su consolidado navegante francés Mathieu Baumel. La dupla de Toyota cerró la temporada de la mejor manera al quedarse con el Campeonato Mundial FIA W2RC además del triunfo en el icónico raid de enero.

Nasser destacó que «ganará quien cometa menos errores de navegación» y agregó que la camioneta «ha ido mejorando a lo largo del año y estoy seguro de que hemos alcanzado la mejor versión posible«. Justamente, acaban de realizar ensayos en Namibia antes de viajar a Arabia.

Por su lado, el sudafricano Giniel de Villiers, ganador del Dakar 2009, seguirá compartiendo cockpit con Dennis Murphy. Mencionó que no le dará importancia a la primera semana: «Las etapas cortas suelen ser extremadamente complicadas porque se llevan a cabo en dunas«. Teniendo en cuenta el ingreso al gigantesco desierto del Emty Quarter en la segunda parte de la carrera, con recorridos de menor kilometraje pero seguramente bajo promedio de velocidad, dijo Giniel que cuenta con que «al menos cuatro de las etapas cortas serán muy difíciles«.

EL equipo se completa con más sudafricanos, zona en donde el equipo deportivo tiene base de operaciones. Henk Lategan y Brett Cummings manejarán la tercera Hilux T1+ apostando a la experiencia con la dupla que en 2021 consiguió dos victorias de etapa.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Andujar Giroud Dakar

Dakar 2025: No correrá la categoría Quads

David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la divisional solo competirá por el campeonato mundial FIM pero no será tenida en cuenta para la próxima edición de la carrera en Arabia Saudí.