Franco Nazzi, con el Fiat Uno de Esteban Monje, fue el más rápido en la clasificación para los invitados de la 4ª edición de la “Carrera de los 300 Pilotos” de la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, como no se pudieron bajar los tiempos de la primera tanda clasificatoria realizada en el autódromo de San Nicolás la “pole position” de la 7ª fecha del campeonato 2026 quedó para el binomio Maximiliano Pérez y Carlos Longhi (Chevrolet Corsa).
El representante de San Lorenzo, que venía de lograr la “pole” en Río Cuarto, había establecido un registro de 1m45s134 en la sesión reservada a los titulares, lo que finalmente le valió el “1”. Por su parte, Nazzi, que hasta el año pasado fue protagonista de la Clase 2 pero este año no está corriendo en el Turismo Pista, giró en 1m46s633 para superar por 0s176 a Emiliano Juez, con el Fiat Uno de Nicolás Astorgano.
Los 17 primeros puestos se mantuvieron sin cambios respecto de la primera tanda clasificatoria desarrollada en el circuito “Juan María Traverso” de 3.959 metros. El avance más importante lo protagonizó Santiago Lantella, que fue el 3º más veloz entre los invitados y le permitió colocar 18º al Fiat Uno de Agustín de la Vega, quien no había podido girar en su turno clasificatorio.
El “Súper 10” comenzará a las 15:02 con los 10 mejores de la clasificación general (podrá competir el titular o el invitado), a una vuelta y con partida en movimiento. En la primera manga, participarán el 2º, el 5º y el 8º; en la segunda, lo harán el 3º, 6º y 9º y en la tercera, el 4º, el 7º y el 10º. Los tres ganadores competirán entre sí en la semifinal y el que prevalezca de ese trío enfrentará al “poleman” en la final.
TP CLASE 1 – CLASIFICACIÓN GENERAL – SAN NICOLÁS
TP CLASE 1 – ASÍ SE LARGA EL “SÚPER 10” – SAN NICOLÁS






