Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un encuentro cercano y polémico de dos campeones de F1

Durante el inicio del GP de Bélgica, en Spa, el Alpine de Fernando Alonso y el Mercedes de Lewis Hamilton protagonizaron un incidente, que provocó el abandono del británico y el enojo del español.
F1 Alonso Hamilton Spa

«Qué idiota cerrando la puerta por fuera. Hicimos una mega salida, pero este tío solo sabe conducir saliendo primero«. Así fue el mensaje radial que envió desde su Alpine el español Fernando Alonso luego del incidente que lo involucró con el británico Lewis Hamilton durante el primer giro del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en Spa-Francorchamps, que ganó Max Verstappen con Red Bull.

Ambos campeones mundiales, quienes fueron compañeros en McLaren en 2007, se tocaron en el frenaje de Les Combes, al final de la recta Kemmel cuando el ibérico intentaba su maniobra de superación sobre Hamilton, provocando esto que el auto del inglés tomara leve vuelo y al caer se dañó la caja de cambios por el fuerte golpe agrietándose, provocando ello el inmediato abandono de la competencia belga.

«Mirando de nuevo las imágenes, estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio«, se justificó Hamilton ante la cadena Sky Sports F1, evitando hablar sobre la reacción de Alonso. «Realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Todo el mundo me ha dicho lo que esta haciendo, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho. Es un error fácil de cometer y he pagado el precio. Es una pena para el equipo, pero son cosas que suceden«, aseguró el heptacampeón de F1.

Si bien las autoridades delegadas de la FIA en la competencia de Spa señalaron que la maniobra fue motivada cuando «las ruedas delanteras de Hamilton estaban por delante de las de Alonso a la entrada de la curva. Alonso movió su coche desde fuera de la trazada hacia el interior, con ambos neumáticos en el lado derecho del piano, incluso algo por dentro. En ningún momento Alonso pareció perder el control o subvirar«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email