Un triunfo y podios argentinos en el Rally de Marruecos

Victoria de Manu Andújar en Quads, el primer podio mundialista de Luciano Benavides, el 2º lugar en Autos de Orly Terranova y mucho más en la fecha W2RC.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

El Campeonato Mundial de Rally Raid FIA W2RC cerró con espectacular suceso para los argentinos en el Rally de Marruecos. El triunfo en la General de Quads en manos de Manu Andújar, quien a pesar de que no estaba anotado entre los del mundial aceleró más que cualquiera, sobresale entre valiosos podios como el de Luciano Benavides en Motos, Orlando Terranova en Autos y Jeremías González Ferioli en UTV.

 

«Necesitaba esta«, resumió Andújar

 

Por segundo año consecutivo Manuel Andújar, el campeón mundial del 2021 y ganador del Rally Dakar ese mismo año en Quads, se quedó con el mejor lugar de la categoría. «Los poderes están intactos. Es un buen empujón para lo que queda del año y arrancar a fondo el Rally Dakar 2023«, agregó el representante de Lobos y el 7240 Team en la llegada de Agadir.

También se destacó Luciano Benavides en su competencia. Tras varios meses esperando poder acelerar comparativamente en carreras mundialistas, el menor de los hermanos salteños consiguió su primer podio en una carrera del campeonato del mundo. Además, la fiesta fue completa con el triunfo de su compañero en el equipo oficial Husqvarna, Skyler Howes, dejando un resultado de 1-2 para la marca ‘prima’ de las KTM. «¡Lo hicimos! Un podio en el Mundial de Marruecos. Felicitaciones a Skyler Howes por su victoria muy merecida«, resumió.

Por su lado, Kevin Benavides dejó sus impresiones tras el 6º lugar en la General: «Si miras el resultado no se sienten tan bien como me he sentido yo en esta semana. El Rally es un deporte curioso, muchas veces aunque lo hagas bien no ayuda a reflejar un buen resultado«. Un incidente, en el que golpeó a un fotógrafo en el Prólogo, quitó concentración al ganador del Dakar 2021 en Motos y tras un comienzo difícil no fue sencillo recuperarse. «Internamente, me voy muy contento con mi ritmo, velocidad y rendimiento«, concluyó.

El mendocino Franco Caimi (HERO) culminó en quinto lugar, destacando que «fue una carrera rápida y bastante peligrosa, pero nos deja un gran aprendizaje«. Su hermano menor, Stéfano, corrió dentro de la categoría Rally2 consiguiendo el 5º lugar detrás de los cuatro habitualmente mundialistas: «Este resultado es gracias a muchísimo esfuerzo, sacrificio, entrenamientos, dedicación, y sobre todo, a mi hermano que es mi gran profesor y ejemplo«. En tanto, Gabriel Fayet hizo experiencia dentro del equipo francés Drag’on en la categoría Rally2 de motos con una Yamaha.

 

Debut y podio de Ferioli

 

«Terceros en la fecha del campeonato del mundo en Marruecos. Hicimos una buena carrera con un auto y equipo nuevo, muchos kilómetros que sirven para el próximo Dakar 2023«, dijo el cordobés Jeremías González Ferioli. La carrera lo vio dentro del South Racing con un Side by Side, liderando la tabla general en un momento de la semana hasta que un retraso le dejó en un igualmente destacado 3º lugar detrás del lituano Baciuska y el español Navarro, ambos experimentados.

Ocupó el 5º lugar de la categoría T4 el chileno Del Rio navegado por el mendocino Bruno Jacomy, justo delante de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini haciendo su primera experiencia juntos en el Mundial con un UTV. En la clase T3 terminaron en 8º lugar el ecuatoriano Sebastián Guayasamin junto al mendocino Ricardo Torlaschi, divisional en la que fue 11º David Zille navegado por Sebastián Cesana.

 

TERRANOVA SE DESTACA UNA VEZ MÁS

 

Tras haber iniciado el año con el cuarto puesto en la general del Rally Dakar con el Hunter del equipo Bahrain Rallid Xtreme, el mendocino Orlando Terranova enfrentó el Rally de Marruecos con mejoras. Cada vez más confiable, el vehículo con reglamentación T1+ llegó en 2º colocación detrás de su nuevo compañero de escuadra, Guerlain Chicherit. El podio lo completó Nasser Al-Attiyah (Toyota) con un 3º lugar tras jornadas llenas de complicaciones. También Sebastien Loeb vio cómo la carrera le dejaba atrás al promediar la semana.

Sebastián Halpern y Ronnie Graue se despidieron por ahora del MINI tipo Buggy, esperando desde el mes próximo la terminación del nuevo 4×4 con reglas de T1+ de la FIA. En tanto, Juan Cruz Yacopini, navegado por el español Dani Oliveras, sufrieron un golpe en penúltima jornada que no le permitió continuar en la carrera a pesar de haber estado en un firme Top5 durante los primeros días con su Toyota.

 

Los AUDI eléctricos se destacaron, con Carlos Sainz y Lucas Cruz ganando la general absoluta de autos, aunque los RS QeTron de nueva generación estaban en una tabla paralela denominada ‘Open’ en esta carrera. El español terminó el rally con 14h45m43s totales, mientras que Chicherit lo hizo en 14h47m29s a más de cuatro minutos. Por poco, Terranova superó en esa mezcla de resultados a lo hecho por Matthias Ekstrom con otro AUDI. El siguiente fue el de Stephane Peterhansel.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email