Varrone y un 2023 que fue más allá de lo soñado

El piloto de Ingeniero Maschwitz tuvo notables consagraciones este año, entre las que destacan el triunfo en Daytona, las 24 Horas de Le Mans y un campeonato del mundo.

Aún le restan algunos meses de duración a este año, pero Nicolás Varrone ya puede decir que tiene su 2023 hecho. El joven de Ingeniero Maschwitz ha consagrado una temporada espectacular donde se ha sumado al selecto grupo de campeones del mundo, nada menos.

«Fue un año espectacular. Los grandes objetivos que teníamos a principio de temporada los pudimos cumplir con anticipación» expresó Varrone en Mesa De Campeones. Monza ha sido el emblemático escenario donde junto a Kicky Catsburg y Ben Keating, logró el título entre los LMGTE Am del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, pilotando un Corvette C8.R.

Varrone Corvette LMGTE-Am
El C8.R que se coronó campeón del mundo entre los LMGTE Am.

Enero fue el presagio de lo que terminó siendo, casi con seguridad, el mejor año deportivo para el piloto de 22 años. En las clásicas 24 Horas de Daytona consiguió un enorme triunfo entre los LMP3.

Por si fuera poco, a ese fantástico comienzo le siguieron dos triunfos al hilo con el Corvette en Sebring y Portimao. Y para coronarlo, llegó el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans que cortó la ‘mala racha’ del modelo de Corvette estrenado en 2021.

‘»Ganar Le Mans fue algo muy importante. En su momento dije que más que el título, porque Corvette nunca había ganado con el C8.R. Y este fue un auto diseñado para correr en Le Mans» explicó Varrone.

Y agregó: «Esta era la última chance porque el año que viene cambian los autos, entonces toda la temporada se enfocó en Le Mans y se sentía esa presión entre pilotos, equipo, y demás». Pero no lo hicieron notar, y pese a haber sufrido un relevante retraso en la noche francesa, lograron recuperarse y se subieron a lo más alto del podio. «Cuando se dio fue un alivio enorme, y para Corvette significó cumplir el objetivo»

LA PASIÓN DE VARRONE POR LA INDY

¿Varrone pidió a Ganassi un lugar en Indycar?

Si bien está abocado a la competencia Endurance, Nicolás reveló que desde chico es seguidor de la IndyCar. Y patricularmente del piloto de Ganassi y seis veces campeón Scott Dixon, a quien tuvo la oportunidad de conocer. «Me encanta Indycar, desde chico soy fanático de Scott, me encanta la mezcla de circuitos callejeros y óvalos» comentó.

Restan dos desafíos más para Varrone, que deberá disputar el cierre de IMSA en Road Atlanta el próximo 14 de octubre. Será una competencia de diez horas de duración, y sólo unas semanas después llegará el turno de poner fin a su año en el WEC, con las 8 horas de Baréin, en Sakhir.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email