Verstappen advierte sobre volver a correr en un histórico circuito: «Es peligroso»

El neerlandés fue preciso en desestimar toda intención para los actuales estándares de seguridad de F1 en el trazado que hace cuatro décadas no es sede de un Grand Prix.

Ver un Gran Premio de Fórmula 1 con los actuales coches en los históricos circuitos que hoy no están en el calendario es una posibilidad remota para reeditar esas competencias en las cuales notables pilotos se erigieron como ídolos y, a su vez, «sobrevivientes» de una etapa con un sinnúmero de accidentes, y si bien las condiciones de seguridad han sido mejorada durante los años posteriores hasta la actualidad, es poco factible que uno de aquellos escenarios pueda contar con una carrera válida por el campeonato mundial, tal como lo aclaró Max Verstappen recientemente.

«Temo que esto no sucederá con los monoplazas de Fórmula 1 que tenemos ahora«, aseguró el tetracampeón neerlandés sobre la consulta de tener otra vez un GP alemán en el mítico circuito Nordschleife de Nürburgring, con sus casi 23 kilómetros de recorrido, como ocurrió entre 1950 hasta 1976, cuando se produjo el accidente de Niki Lauda. Verstappen señaló que correr allí «con la velocidad del GT3 está bien y todavía es factible«, y remarcó que si bien ha visto «películas antiguas de vez en cuando, de la Fórmula 1 en el Nordschleife«, una cosa es cierta: «la F1 nunca volverá allí. Es demasiado peligroso«.

Cabe señalar que el piloto de Red Bull Racing estuvo realizando una prueba en el «Infierno Verde» con una Ferrari GT3 con la asistencia del equipo DTM Emil Frey Racing, y para ello utilizó un pseudónimo «Franz Hermann«, con un récord extraoficial de 7m49s578, en el escenario que cuenta actualmente con 25.378 metros.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en