Más difícil que ser campeón del mundo es serlo dos años seguidos, y más aún ir por el tercer título en fila. Pero Max Verstappen ha demostrado una notable evolución en su rendimiento en la última temporada, acompañado por un auto que se fue afianzando semana tras semana además de rivales que atravesaron momentos complicados y no estuvieron a la altura.
Sin embargo, en la campaña que está por comenzar en Bahrein sabe el piloto de Red Bull que la situación no será tan fácil. Y en gran medida es por la recuperación de Mercedes en el cierre del 2022, además de los cambios en Ferrari para corregir los problemas que no les permitieron pelear hasta el final. Pero ‘Super Max’ ya se decantó por uno de ellos para ser sus rivales todo el año.
‘Creo que en el tramo final del año pasado, Mercedes parecía muy fuerte cuando lo tenía todo en orden, pero otras veces no estaban ahí. Para mí es difícil decirlo porque no estoy en su equipo, pero lo veremos este año. Si entienden bien su coche y lo mejoran, serán nuestro máximo rival en 2023‘, aseguró el bicampeón del mundo. Si logran sobreponerse a los errores del W13, Hamilton y Russell podrían luchar por el título con el vigente monarca.
De todas maneras no desestimó el potencial de los autos italianos: ‘También me da la sensación de que Ferrari será fuerte, pero cuán fuerte realmente es difícil saber. Mercedes ha demostrado en los últimos años que son un gran equipo y tienen un muy buen grupo de gente. Yo confío en el personal de Milton Keynes para que haga un coche muy fuerte junto a un buen motor para tener un paquete sólido con el que luchar contra ellos‘.
‘El tiempo dirá si tenemos la oportunidad de luchar de nuevo por el Mundial. No estoy pensando en estas cosas, es más importante centrarnos en tener un coche competitivo. Hay que asegurarse de que rodamos bien, sin problemas y de que somos rápidos‘, aseguró el piloto que por segundo año consecutivo llevará el 1 en su auto. Y agregó en el cierre: ‘He hablado sobre las mejoras de rendimiento, pero no he visto imágenes, tampoco estoy muy interesado, sólo quiero un coche rápido‘.