Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verstappen habló de los términos racistas de su suegro, Nelson Piquet

No reconoce a Nelson como racista pero admite que no usó una palabra adecuada. Además, opinó sobre su prohibición de estar en las carreras.

«Creo que la expresión que se utilizó no fue correcta«

Es una cuestión familiar para Max Verstappen porque realmente hay un vínculo. Nelson Piquet es padre de Kelly, pareja del campeón mundial de Fórmula 1. Tras la tumultuosa semana en la que se hizo viral una entrevista de 2021 con términos despectivos de Piquet hacia Lewis Hamilton y la condena general de organizaciones y público, llegó el día en que el yerno del tristemente célebre brasileño se cruzó con la prensa en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

«Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta«, dijo Verstappen. «Que sirva de lección para no usar esa palabra en el futuro porque es muy ofensiva, y especialmente hoy en día genera más tracción«, continuó.

No habló con su suegro del tema

Piquet, tricampeón mundial de F1, fue expulsado del paddock a pesar de haber pedido disculpas y explicado el contexto en el que se refirió. Sin embargo, Verstappen negó que Piquet fuera segregacionista: «He pasado un poco de tiempo con Nelson, más que una persona promedio en general, y definitivamente no es un racista. Es en realidad un tipo muy agradable y relajado y estoy seguro de que también en el comunicado que publicó se puede ver la palabra de dos maneras. Pero creo que sigue siendo mejor no usarla«.

Reconoció Verstappen que no tocó el tema con Nelson. «No voy a llamarlo para decirle ‘oye, eso no es correcto’, porque creo que él mismo lo sabe«, dijo Max. «Ya lo dijo en su declaración, se dio cuenta de que usó la palabra equivocada, así que ¿quién soy yo para llamarlo entonces? No creo que cambie nada de todos modos«.

Sobre la prohibición de estar en el paddock

«Cuando se prohíbe a la gente, en realidad ni siquiera se está ayudando a la situación porque no se está hablando. La comunicación es muy importante, porque si te limitas a prohibir, no ayudas a lo que estás tratando de imponer. Estás tratando de educar a la gente, así que es mejor tener una charla. Estas cosas se pueden solucionar muy fácilmente. Cuando te peleas con alguien y lo insultas y tienes una buena charla y te disculpas, y este tipo de cosas, es exactamente lo mismo. No es agradable para el que molesta, pero las cosas se pueden olvidar fácilmente. Mientras aprendas del error que cometiste o de las palabras que usaste, no creo que debas ser expulsado del paddock, especialmente un tricampeón del mundo«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email