Max Verstappen se ha inmiscuido en una pelea que parecía imposible hace unos meses: estaba a más de cien puntos de Oscar Piastri y Lando Norris, no tenía un auto confiable y veía cómo las “papayas” ganaban una carrera tras otra. Sin embargo, comenzó a remontar y a descontar puntos, llenando de dudas a los jóvenes pilotos de McLaren. Tras una pésima estrategia de estos en el último Gran Premio de Catar, el de Red Bull quedó a doce puntos de Norris, el líder, y cuatro por encima de Piastri.
Verstappen quedó a 12 puntos de Norris: el Campeonato se define en Abu Dabi
«Estoy muy relajado. No tengo nada que perder, así que simplemente estoy disfrutando de estar aquí. Pero en realidad, para mí ni siquiera se trata de estar aquí; he disfrutado principalmente de la segunda mitad de la temporada. De cómo le dimos la vuelta como equipo tras momentos difíciles. Y de cómo la decepción y la frustración durante los informes han dado paso a la diversión y a caras sonrientes porque podemos volver a ganar. Es fantástico. Así que me lo tomo como viene. Todo lo que ocurre ahora lo veo como una ventaja. Eso también simplifica mucho las cosas para mí: solo intentamos que sea un buen fin de semana. Y ni siquiera entonces lo tengo realmente en mis manos, así que sí, sobre todo intento disfrutarlo», expresó Verstappen, marcando quienes tienen la presión de responder en la lucha por el título.
Sobre la posibilidad de conseguir su quinta corona mundial de Fórmula 1, le restó importancia: «Por supuesto que siempre intentas ganar, pero ya he conseguido todo lo que quería conseguir en la F1. Así que todo lo que venga ahora es un bonus. Y sigo con ello porque me encanta y lo disfruto. Así es también como afronto el fin de semana: sólo quiero divertirme y sacar el máximo partido». Además, dijo que el campeonato se gana “a lo largo de veinticuatro carreras” y que en general está “orgulloso” de su año deportivo.
«Siendo realistas, no somos los más rápidos aquí, pero nunca se sabe, cualquier cosa puede pasar, basta con mirar a Qatar», aclaró con respecto a cómo le sienta a Red Bull el circuito asiático.





