Tras su experiencia en 2025 en las 4 horas de Nürburgring, en donde además ganó en su categoría con una Ferrari 296 GT3, Max Verstappen tiene en agenda volver al trazado alemán esta temporada para prepararse con miras a la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring en donde conducirá un Mercedes AMG, aunque la participación podría verse anulada ante la superposición de una carrera del campeonato mundial de Fórmula 1.

«Estoy entusiasmado con el proyecto GT3, e intento invertir mucho tiempo en ello para que sea un verdadero éxito. Quiero prepararme bien si quiero correr las 24 Horas. Todas las carreras preparatorias coinciden con las de la Fórmula 1. Por lo tanto, solo podré competir si hay algún cambio«, advirtió Verstappen.
El piloto de Red Bull Racing, que a partir de este año contará con motores Ford, espera por la respuesta del organizador ante una solicitud hecha por Mercedes para intentar modificar una semana (del original 14 retrasarlo hasta el 21 de marzo) la primera fecha del certamen de GT3 y así el tetra campeón mundial pueda asistir tras correr en el GP de China (14) y antes de volver a Japón (28).

A su vez, el fin de semana del 14 al 17 de mayo encaja sin complicaciones en la agenda de Verstappen para que pueda correr en las clásicas 24 horas de Nürburgring, cita que reúne a coches de turismo y GT en el mítico «Infierno Verde» de 180 curvas en sus 24.433 metros.





