Este fin de semana vuelve a la acción la Formula 1 en Paul Ricard tras dos semanas y los focos volvieron a estar puestos sobre los pilotos que marcarán la agenda en la pretemporada con los posibles cambios de equipo o renovaciones.
Si bien falta bastante y queda casi media campaña para llegar a ese punto, los rumores ya dan vueltas por el paddock y uno de los nombres más importantes es el de Sebastian Vettel y su futuro dentro de la categoría. Aún no hay nada definido y ha sonado para cambiar de butaca en 2023, si es que no cuelga el casco.
El cuatro veces campeón con Red Bull tiene una sola cosa segura en su futuro: «Bueno, voy a correr este fin de semana y el que viene«, comentó entre risas en la conferencia de prensa en Paul Ricard. Pero luego volvió a la seriedad: «Luego obviamente como dije en algún punto tendremos que empezar a hablar y lo voy a hacer con este equipo«.
«Creo que hay una clara intención de seguir y pronto podremos ver mejor dónde estamos parados«, afirmó sobre lo que hará el próximo año, dejando la puerta abierta a una renovación con la escudería británica como principal candidato a contar con sus servicios la venidera temporada.
Uno de los equipos a los cuales se lo vinculó fue McLaren, pero se encargó de aclarar la situación con otro de los equipos ingleses: «Creo que Lando (Norris) tiene contrato. Conozco a algunas personas en el equipo, pero son solo rumores«.
De todas maneras, el equipo de Zak Brown tiene en su nómina a Norris, Ricciardo, Colton Herta habiendo hecho pruebas de pretemporada en 2021 y Alex Palou como flamante incorporación. El puesto de piloto está bien cubierto como para considerar en un corredor por fuera de esos cuatro nombres.