Voces en Alpine luego del miércoles de actividad en Barcelona

La escudería con base en Enstone completó 125 vueltas entre Franco Colapinto y Pierre Gasly este miércoles, y cerró el segundo de los tres días posibles de ensayos.

El equipo Alpine desistió de salir a pista el martes al conocer los pronósticos meteorológicos que señalaban la posibilidad de precipitaciones en Barcelona y volvió al ruedo este miércoles. El A526 giró durante la mañana con Franco Colapinto, mientras que Pierre Gasly salió a pista durante el turno tarde totalizando entre ambos 125 vueltas (58 del argentino y 67 del francés).

Todo de Mercedes en el miércoles de test catalán

Terminada la jornada, donde los motores Mercedes volvieron a mostrar un buen rendimiento, Gasly comentó sus sensaciones con el nuevo vehículo de la escudería francesa. «Di 67 vueltas en seco, en condiciones ideales, muy diferentes de las que encontramos en Silverstone la semana pasada. Todos necesitaremos tiempo para adaptarnos a esta nueva generación de monoplazas, ya que son muy diferentes. Es un bonito desafío que tengo muchas ganas de retomar en nuestras próximas sesiones en pista. Veremos qué nos depara el futuro y estoy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo hasta ahora durante este shakedown.» concluyó. También dejó en claro que la decisión de probar el jueves o viernes dependerá de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, el director técnico ejecutivo David Sánchez destacó la posibilidad de que Colapinto forme parte de la sesión matutina. «El objetivo era ofrecerle cierta continuidad, ya que parte de su rodaje se vio acortado a principios de semana. De este modo pudo disfrutar de una sesión sólida, con un número considerable de vueltas por la mañana.» En línea con lo señalado por Gasly, ratificó que de acuerdo al pronóstico del tiempo decidirán si utilizan el tercer día de prácticas el jueves o viernes.

Colapinto completó la tanda matutina como escolta de Russell en Barcelona

Compartir en tus redes sociales

Archivado en