Al mando de Takeshi Kimura, el Lexus RC F GT3 que José María López también comparte con Esteban Masson clasificó 11º en la división LMGT3 para las “6 Horas de Fuji” del Campeonato Mundial FIA de Resistencia. La “pole position” en la clase menor del WEC fue para François Heriau (Ferrari 296 GT3), mientras que la clasificación de 7ª y anteúltima fecha de la temporada 2024 tuvo como dominador a Alex Lynn (Cadillac V-Series.R) entre los Hypercar.
El japonés de 53 años, encargado de clasificar por ser el piloto “bronce” del Lexus Nº 87 de Akkodis ASP Team, marcó un tiempo de 1m41s850 en el primer corte clasificatorio y quedó a 0s231 de acceder a la “Hyperpole”, la instancia clasificatoria decisiva. Aún así, resultó su mejor clasificación de la temporada, superando el 15º puesto en Interlagos (Brasil). Arnold Robin, con el otro Lexus del equipo, clasificó 6º, a 0s415 de François Heriau, que logró su 1ª «pole» y la 1ª de Ferrari en LMGT3.
Alex Lynn, ex piloto de los programas de desarrollo de Red Bull y Williams en Fórmula 1, le dio a Cadillac su 1ª “pole position” en el WEC y se convirtió en la 4ª marca que domina una clasificación en 2024: Porsche lo hizo en 3 ocasiones; Ferrari en 2 y Toyota, en 1. El británico, que comparte el auto con Earl Bamber, superó por 0s041 a Ryo Hirakawa (Toyota GR010 Hybrid). Dries Vanthoor, con el BMW M Hybrid V8, completó el “top 3” multimarca, a 0s158.
“Sinceramente nos hemos esforzado mucho durante todo el año. Este auto es increíble a una vuelta. Realmente quería darle al equipo una pole position. Hemos estado muy cerca muchas veces y estoy muy orgulloso de haberlo logrado finalmente. El WEC está en un momento increíble en este momento: cada sesión está llena de drama y peligro, que es lo que a todos nos encanta”, sostuvo Lynn, quien junto a Bamber viene de lograr en Austin su mejor resultado del año (4º).
Las “6 Horas de Fuji” del WEC, que Toyota ganó en 9 de las últimas 10 ediciones, se largará a las 23:00 del sábado (hora de Argentina) con 36 autos (18 Hypercar y 18 LMGT3) que correrán en el circuito de 4.563 metros propiedad del Toyota Group donde el 10 de septiembre de 2023, con el Toyota GR010 Hybrid, “Pechito” López obtuvo su última victoria en el automovilismo.