El Turismo Carretera llega a la fecha final en el circuito cuyano San Juan Villicum, donde se definirá el Campeón de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2023 y uno de los principales aspirantes a quedarse con el cetro de «La Máxima» es el paranaense Mariano Werner.
El piloto de Ford llega al Coronación con 38,5 puntos de ventaja, la mayor diferencia entre 1º y 2º desde 2014. San Juan le trae buenos recuerdos a Werner, ya que sus dos títulos de TC se cristalizaron allí, aunque nunca pudo subir al podio en El Villicum.
En una charla con Campeones, contó cómo transcurren las horas previas a la definición en la que buscará el tricampeonato:
“Me sigue pasando eso de tener nerviosismo y adrenalina en estos momentos previos y está bien que pase, porque eso demuestra que no te da lo mismo ganar o no”.
El dueño del dorsal «2» llega con mayor diferencia que en las definiciones de los dos campeonatos que ganó, pero eso no lo tranquiliza y sabe que será un final en el que deberá poner todo para alcanzar el tricampeonato. “Sé que tengo que venir y hacer las cosas bien, sin depender de otros resultados. Cuento con un gran grupo humano, también con personas que me ha ayudado mucho como Marcelo Occhionero y Rody Agut; trabajamos mucho en el auto. Lo vivimos como si fuera el primero”.
En medio de tanta presión y trabajo, la familia ayuda a distender sus días: “Los nenes me cambiaron un montón la vida y la cabeza, antes era cien por ciento para el auto de carreras y ahora confío en el grupo sin la presión de ir todos los días al taller. Veo que están pendientes de un montón de cosas y noto el mismo nerviosismo que sentía yo con mi hermano”.