Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wolff defendió a Binotto tras su salida de Ferrari

La escuadra italiana cambió de director de equipo para el próximo año y su par de Mercedes reconoció lo difícil que es trabajar en dicha escudería.

El año de Ferrari fue notablemente de mayor a menor pese al subcampeonato entre constructores y también el de Charles Leclerc entre los pilotos, pero la situación de Mattia Binotto al frente del equipo llegó a un punto de no retorno que obligó al directivo italiano que estaba ahí desde 1997, como director desde 2019, a dar un paso al costado.

Y uno de sus pares en los últimos años, con los que tuvo algunos cruces pero también buenos momentos, fue Toto Wolff, quien comentó algunos detalles del último tiempo y analizó su salida: ‘Creo que Mattia y yo tuvimos nuestros momentos, no es un secreto en todos estos años. Pero de cierta manera nos consolidamos en 2022 y estábamos en un mejor lugar. Sin embargo estaba claro que estaba bajo una presión tremenda como director de Ferrari’.

‘Ser el director de ese equipo te obliga a tener un buen contrato de salida. Probablemente lo inevitable pasó, pero se mantuvo en el puesto más de lo esperado’, expresó quien se encuentra en Mercedes desde 2013. Y agregó acerca de las presiones de trabajar en un equipo con hinchas tan apasionados como los ‘tifosi’: ‘Representás a Ferrari, estás representando a todo un país, te vitorean o te critican, pero con brutalidad en ambos extremos’.

Además, explicó que ‘ser el Team Principal de Ferrari siendo italiano hace que lo sientas aún más, porque al ser extranjero no lees tantas noticias, pero siendo italiano estás claramente en la línea de batalla’.

‘Creo que se rompieron varias cosas entre nosotros en los últimos años como para trabajar juntos y lo harían imposible. Con otros equipos no podría decirlo. Ciertamente él entiende mucho de la F1 y probablemente encuentre su lugar en otra escudería’, dijo de manera contundente sobre un posible futuro juntos.

Respecto a lo que significa trabajar en la escudería italiana dejó en claro: ‘Cualquier persona que diga que no le interesa dirigir un equipo como Ferrari miente. Pero yo hoy estoy en Mercedes y me pellizco a diario para darme cuenta que no estoy soñando gracias a Daimler, que me dio la chance de ser socio y accionista, algo de lo que me siento orgulloso’.

‘Pero igualmente, si Ferrari me hubiera dado la oportunidad de dirigirlos en su momento, seguramente hubiera sido el mismo caso que ahora en Mercedes’, añadió en el final quien se prepara para volver a pelear adelante en el 2023 con Lewis Hamilton y George Russell al volante de los nuevos W14.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en