Las tres estrellas en la Toyota Hilux de Juan Cruz Yacopini, lo mismo que en el MINI de Sebastián Halpern, el bellísimo casco de Manu Andújar preparado especialmente para la Selección Argentina de Fútbol y las constantes ‘gastadas’ de Fernando Álvarez Castellano a su navegante francés Xavier Panseri serán anécdotas inolvidables del Dakar 2023. La competencia se disputa en Arabia Saudita del 31 de diciembre hasta el 15 de enero.
«La Selección Argentina nos dio una gran alegría y este es nuestro pequeño homenaje a la gran labor en este Mundial«, señaló el mendocino Juan Cruz Yacopini. El joven piloto que va por su tercera experiencia dakariana trabajó especialmente en el nuevo vehículo y con su nuevo navegante.
Descargá la APP Campeones Radio:
«No hay mejor forma de terminar un año y arrancar uno nuevo»
Al no contar con su padre, Alejandro Yacopini, en la butaca derecha se sumará Dani Oliveras a ese puesto. El español cuenta con experiencia tanto como motociclista como navegando en autos de punta como con Orlando Terranova, con quien logró imponerse en etapas.
«Estoy contento de estar por tercera vez acá. Esta vez con una camioneta nueva V6, con un copiloto nuevo en quien tengo toda la confianza depositada, bajo Overdrive y con el apoyo de Toyota Gazoo Racing no hay mejor forma de terminar un año y arrancar uno nuevo«, destacó. «Llego muy bien preparado a este Dakar, físicamente en mi mejor momento», añadió.
El argentino y el español hicieron un breve test de adaptación antes de correr en Marruecos, donde debieron abandonar por un vuelco que dañó la jaula de protección en la tercera etapa. Juan Cruz también compitió en la Baja Aragón y en la Baja Italia durante esta temporada.
«Nunca manejé en el Empty Quarter. Será un rally más tipo cross country, no tan rápido, estoy seguro que Dani hará diferencia por ese lado. Es un excelente navegante de pilotos muy veloces, que me aportará invalorable experiencia«, redondeó Yacopini antes de acelerar en Arabia Saudita.