Semana complicada para el equipo francés. Luego de la salida de Fernando Alonso, los directores deportivos habían posado la mirada sobre el vigente campeón de la Fórmula 2 y actual piloto de reserva: Oscar Piastri. De hecho, hoy hicieron oficial su llegada a la Fórmula 1 para ocupar la butaca que dejó libre el bicampeón.
Sin embargo, el joven de 21 años manifestó a través de sus redes sociales que no había nada cierto y que se niega a correr con los colores galos: «Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está mal, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año».
¿Será con McLaren? Mark Webber, mánager del australiano, habría encontrado su lugar en la escuadra británica, producto del mal año de Daniel Ricciardo. A esta historia le quedaría un capítulo más, si es que se resuelve en una batalla legal por ver quién se queda con Piastri.