Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 momentos inolvidables de Schumacher, a 10 años de su accidente

Momentos destacados en su carrera, son innumerables, pero aquí hay 10 que no pueden faltar en un resumen del paso de ´Schumi´ por la Fórmula 1.

Michael Schumacher sufrió, hace exactamente 10 años, un terrible accidente mientras practicaba esquí en Los Alpes franceses, pero en Campeones queremos recordar sus mejores momentos, tomando el número 10 como referencia y excusa.

En Fórmula 1, los grandes hitos de su carrera deportiva se plasman rápidamente al recordar que fue dueño de siete campeonatos del mundo, dos con Benetton y el resto con Ferrari. Por ello, momentos para recordar sobran y estos elegimos:

1- Debut en la Fórmula 1 en Spa Francorchamps 1991

Su estreno el «La Máxima» fue en el Gran Premio de Bélgica de 1991 con un monoplaza del equipo Jordan, en lugar de Bertrand Gachot. Ni siquiera el dueño del equipo Eddie Jordan imaginaba que ese piloto disputaría 307 Grandes Premios, se subiría en 155 podios, en 91 de ellos a lo más alto y sumaría siete Campeonatos del Mundo de Pilotos.

2- Su primer título, conseguido en 1994 con Benneton-Ford.

La historia de Schumacher en la F1 a través de sus autos (Parte I)

El Benetton B194 fue un monoplaza diseñado por Rory Byrne para la temporada 1994 de Fórmula 1. Fue basado en el B193 y era propulsado por el nuevo motor Ford Zetec V8 (construido por Cosworth).

Figura 1/18 Michael Schumacher Benetton Renault 1994 + Podium World Champion F1 | eBay

El campeonato llegó a un desenlace final apretado entre Michael SchumacherDamon Hill (Williams), en una temporada marcada por la muerte de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Era su tercer año en F1. Fueron cuatro triunfos en los primeros Grandes Premios (Brasil, Pacífico, San Marino y Mónaco) y al final superaría por un solo punto a Hill.

3- En 1995 repitió la corona junto a Benneton, pero con motor Renault

El B195 era similar a su predecesor, el B194, pero el cambio de proveedor de motores de Ford a Renault obligó a un rediseño de la instalación del motor V10 (el mismo que el equipo Williams usaba en su FW17), la caja de cambios y la suspensión trasera. Benetton ganó su primer Campeonato de Constructores esa temporada.

Schumacher tuvo que defender su título de campeón. Con un total de nueve victorias en Grandes Premios y una ventaja de más de 30 puntos sobre el segundo clasificado, Damon Hill, pudo celebrar su segundo campeonato mundial de Fórmula 1.

4- En el 2000 consiguió su primer título con Ferrari

El Ferrari F1-2000, fue la herramienta, con un diseño completamente nuevo. Motor V10 a 90 grados, en lugar de los 80 anteriores, permitió al equipo técnico de Ross Brawn bajar el centro de gravedad del coche y prestar mayor atención al desarrollo aerodinámico. Con una potencia estimada de 770 CV

El 8 de octubre del año 2000, Michael Schumacher ganó su tercer mundial de Fórmula 1, el primer título con Ferrari, que rompió una sequía de 21 años. Entraba de esa manera en el histórico grupo de tricampeones del mundo de F1, junto a Niki LaudaAyrton SennaJack BrabhamJackie Stewart y Nelson Piquet.

5- El 2001 el piloto alemán alcanzó su segundo bicampeonato en la Fórmula 1

En 2001 alcanzó su cuarto campeonato del mundo y primer bicampeonato con Ferrari, superando el récord de triunfos que ostentaba hasta entonces Alain Prost. También alcanzaba al francés en número de victorias de grandes premios con un total de 51. En la mira de Michael estaban ahora los cinco títulos de Juan Manuel Fangio.

6- Schumacher repitió el 2002 par sumar su quinta corona individual

Después de 45 años, otro piloto se consagraba por quinta vez campeón mundial de F1. Después de la hazaña del balcarceño, Schumacher consiguió su quinta corona y demostró además que podría superar la marca de Juan Manuel Fangio en la siguiente temporada.

7- El germano logró un nuevo título Mundial el 2003 para ser el piloto con más titulos

Tal y como se esperaba, a sus 34 años Michael hacía historia en el 2003. Al ganar su sexto campeonato mundial de Fórmula 1, el alemán eclipsó el récord de más títulos del argentino Juan Manuel Fangio, que se remontaba a los años 50. «Uno no puedo tomar a una figura como Fangio y compararlo con nadie de hoy en día», declaró en ese momento. «No hay nada que se le compare y son dos épocas diferentes».

8- El 2004 ganó su séptimo y último título

Y llegó su séptimo y último título en el Gran Premio de Bélgica, y la escudería Ferrari obtuvo su sexto título de constructores consecutivo. El 29 de agosto de 2004 el segundo lugar detrás de Kimi Raikkonen en Spa-Francorchamps le alcanzó a Schumacher para gritar campeón del mundo de F1 por séptima vez y quinta de forma consecutiva, un título que terminaría siendo el último de su impresionante carrera en la máxima categoría.

9- A bordo de un Mercedes Schumacher retornó a las pistas tras cuatro años retirado

Con 40 años, 248 Grandes Premios, 91 victorias, 154 podios y 68 pole positions, tras haber pasado por Jordan, Benetton y Ferrari desde 1991, Schumi volvió al ruedo en 2010 para competir con Mercedes GP Petronas y ayudar en el desarrollo de un equipo que luego sería dominante de la mano de Lewis Hamilton.

10- La última carrera del germano fue el 25 de noviembre de 2012 en el Gran Premio de Brasil donde fue séptimo

Desde su regreso completó 58 carreras y tres temporadas (de 2010 a 2012) con una flecha de plata que poco se parecía al que luego brillaría de la mano de Hamilton y con la que el alemán logró solamente un podio (Valencia 2012).

 

En las redes, este viernes, varias cuentas importantes del automovilismo y relacionadas con su vida, lo tuvieron presente:

 

 

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en